Encuentran nuevo punto con miles de cartas escondidas en Palma
Carlota Padilla | 17/10/2022
Se ha encontrado un nuevo punto con miles de cartas escondidas en Palma. La Policía Nacional continúa con la investigación sobre la misteriosa aparición de millares de cartas arrojadas en torrentes de la ciudad, ya que han recibido numerosos avisos.
Al parecer, hay más puntos que todavía no se han encontrado. Este segundo está localizado detrás del Hipódromo de Son Pardo, en un descampado.
Los agentes se han desplazado hasta el lugar y han podido comprobar que, efectivamente, se trata de un nuevo punto en el que hay miles de cartas arrojadas por todos lados.
Se han retirado ya al menos tres sacos de basura grandes con cartas, sin embargo, debido a la gran cantidad de misivas, se ha dado aviso a EMAYA para que acuda a recoger las cartas y limpiar el lugar.
Debido al viento y las lluvias que se han ido sucediendo durante el largo tiempo en el que se han ido tirando las cartas, la gran mayoría están esparcidas por el suelo, por las vías del tren y por la carretera.
Según las últimas informaciones, hay más puntos con cartas. En este segundo se han registrado miles de ellas. Ayer, los agentes, gracias al aviso de los redactores de Crónica Balear pudieron acudir a un primer lugar en el que, según se ha revelado, se han contabilizado hasta 3.000 cartas.
HILA RECHAZA ANULAR LAS MULTAS QUE NO FUERON NOTIFICADAS
Hoy, el alcalde de Palma, José Hila, ha rechazado anular "indiscriminadamente" multas en la ciudad debido a las irregularidades detectadas por parte de la empresa postal.
Hila ha aclarado que por el momento no les consta que entre los recibos tirados haya multas del Ayuntamiento. No obstante, ha recordado la situación que se produjo en 2021, que desembocó en la detención de cuatro repartidores de notificaciones por falsificar firmas de los multados como si se hubieran entregado. Esto generó importantes recargos para los interesados, al dejar pasar los plazos para pagar.
Hila ha recalcado que aquella investigación se inició a raíz de una denuncia del Ayuntamiento, argumentando que es el "perjudicado" por la mala praxis de la empresa, y que tras detectar las irregularidades se decidió cambiar el sistema de notificaciones. Según Hila, a partir de ese cambio ya no se ha tenido constancia de más incidencias.
En este sentido, el alcalde ha apuntado que se ha "estudiado caso por caso" para comprobar el procedimiento de notificación "y si se ha visto que no era el adecuado se ha eliminado el recargo y vuelto al periodo voluntario". Por ello, ha insistido en que si algún ciudadano piensa que ha sido perjudicado se ponga en contacto con el Ayuntamiento, asegurando que ante la duda se actuará "siempre a favor del ciudadano, porque esto no se tendría que haber producido".
Sin embargo, en estas circunstancias, el alcalde ha rechazado rotundamente una anulación "indiscriminada" de multas, "porque algunas están bien notificadas".