La joven apuñalada denunció a su expareja en noviembre tras agredirla y amenazarla de muerte

El hombre había estado en prisión provisional tras agredir brutalmente al portero de una discoteca del Arenal en 2022

Penélope O. Álvarez | 11/12/2024

La mujer fallecida el pasado martes a causa de las múltiples puñaladas que le asestó su pareja mientras iban conduciendo en el Camí de Can Pastilla, en Palma, denunció a su asesino, George Teianu, en noviembre, tras una fuerte discusión en el domicilio familiar. 

Al parecer, la pareja estaba discutiendo y el hombre abofeteó y amenazó de muerte a la fallecida, María del Rosario, de 32 años, que huyó de la vivienda y se refugió en casa de unos familiares. Ante el miedo de la mujer y de las personas que estaban con ella por los múltiples insultos, amenazas y maltratos que el agresor llevaba años ejerciendo sobre ella, decidieron llamar a emergencias. 

Tras la llamada, la Policía Local de Llucmajor se personó en el domicilio familiar donde el agresor se encontraba atrincherado. Tras 20 minutos, los agentes consiguieron que saliera de la vivienda y le detuvieron. Fue tras esta detención cuando la mujer denunció a su expareja y se le interpuso una orden de alejamiento.

Ahora, la Policía Nacional está investigando por qué la mujer no llevaba el dispositivo 'antimaltrato', ya que el asesino sí que llevaba la pulsera que alertaba a las autoridades si se acercaba a su mujer, debido a la orden de alejamiento por malos tratos. Sin embargo, el aviso no llegó a entrar a los funcionarios, ya que la víctima se había dejado el aparato receptor en su casa.

La fallecida es la primera víctima mortal por violencia de género de Baleares desde 2021 y se suma a la lista de las mujeres asesinadas por sus parejas en España, siendo la número 44 del año.

LOS ANTECEDENTES DEL AGRESOR

George Teianu fue arrestado por la Policía Nacional y enviado a prisión preventiva tras agredir al portero de un local, hasta el punto de casi acabar con su vida en septiembre de 2022. 

Todo comenzó tras una discusión entre uno de los detenidos y la víctima en un local del Arenal, seis hombres, entre los que se encontraba George, abordaron y acorralaron al portero y lo golpearon brutalmente, causándole una herida en la cabeza que requirió varios puntos de sutura.

Aunque George permaneció encarcelado varios meses, sus abogados lograron que fuera puesto en libertad a la espera del juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial. Asimismo, Teianu era viejo conocido de la policía y se le tenía fichado como carterista.

"ROSARIO ERA UNA MADRAZA, MUY BUENA NIÑA, PURA DULZURA"

María del Rosario, de 32 años y madre de dos hijas, "era una madraza, muy buena niña, pura dulzura", aseguran personas que la conocían. "Era un amor" y "se desvivía por sus hijas", de 18 meses y 9 años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toniet - 13 de Diciembre de 2024 a las 17:31
    Esto buscan ,buenas personas es su modus operandi,hasta encuentran fuerte,a por el hay que ir,!
    Responder
    0
  • pep21321 - 13 de Diciembre de 2024 a las 00:36
    George Teianu, huye rata, huye RATA RUMANA
    Responder
    1
  • Javi - 11 de Diciembre de 2024 a las 21:28
    Así funciona nuestra justicia.
    Responder
    2
  • Daniel - 11 de Diciembre de 2024 a las 21:06
    Esto es lo que pasa con el psoe, violadores y inmigrantes como Pedro por su casa.
    Responder
    1
  • Anónima - 11 de Diciembre de 2024 a las 16:06
    Hasta que no pasa no actúan
    Responder
    3
      Toniet - 13 de Diciembre de 2024 a las 17:32
    Todo irá a peor,! Ya veréis
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana