Un hombre mata a puñaladas a su mujer en Palma mientras conducían, en presencia de su hija
La Policía Local de Palma ha detenido al asesino que había huido del lugar a pie
Penélope O. Álvarez | 10/12/2024
Una mujer ha fallecido en Palma este martes tras haber sido apuñalada repetidas veces por su pareja, en presencia de su hija de dos años, mientras conducía en el Coll d'en Rabassa.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 15:00 horas, cuando un Peugeot 107, en el que iba una mujer, española, se ha chocado contra otro vehículo, un Ford, en el Camí de Can Pastilla, a la altura del número 33. El conductor, un hombre de 40 años de origen rumano, ha perdido el control del coche mientras estaba apuñalando a su pareja, que iba en el asiento del copiloto, en presencia de su hija de tres años.
Al lugar del accidente se han desplazado equipos de emergencias, entre ellos, tres ambulancias del SAMU 061, numerosas dotaciones de Policía Local de Palma y un vehículo de Comandament y un coche Logístico. También se han trasladado al lugar los Bomberos de Palma.
Al llegar, los sanitarios solo han podido certificar la muerte de la mujer debido a las graves heridas de arma blanca. La hija de la pareja ha resultado herida y, por lo tanto, trasladada de urgencia al Hospital Universitario Son Espases con pronóstico reservado. En el otro vehículo implicado, una mujer de unos 30 años ha sufrido un traumatismo facial y ha sido trasladada a la Clínica Rotger.
Tras el accidente, el agresor huyó del lugar a pie. Sin embargo, los testigos han indicado a los equipos de seguridad por dónde se había marchado y gracias a la rápida actuación de la Policía Local ha sido encontrado y detenido.
La circulación ha quedado completamente cortada en ambos sentidos, de Coll d'en Rabassa a Can Pastilla y viceversa, debido a la magnitud de lo ocurrido y al amplio despliegue de medios. El tráfico se está desviando por otras calles.
En un primer momento, ha habido mucha confusión, ya que se creía que el hombre había huido al haber provocado el accidente de tráfico. Cuando los equipos de seguridad han llegado al lugar, creían que las heridas de ambas víctimas eran causadas por el choque entre vehículos.
Sin embargo, el primer equipo de emergencias que las han atendido, se ha dado cuenta de que la mujer tenía puñaladas. Gracias a la información proporcionada por los testigos, la policía logró capturar al agresor
Finalmente, la policía le ha detenido y él mismo ha reconocido los hechos.
Policía Científica y Homicidios está trabajando en el lugar para investigar lo ocurrido.
MARGA PROHENS MANDA UN MENSAJE DE "IMPUNIDAD CERO"
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha mandado un mensaje "de impunidad cero" en su cuenta de 'X' donde ha condenado lo ocurrido por "violencia machista".