El detenido por asesinar a su pareja este martes en Palma tenía una orden de alejamiento por malos tratos
Estaba siendo gestionada por la Guardia Civil
Marina J. Ramos | 10/12/2024
El detenido por asesinar a puñaladas este martes a su pareja en Palma tenía una orden de alejamiento por malos tratos contra la víctima. La orden estaba siendo gestionada por la Guardia Civil, al darse los hechos fuera de la demarcación de la Policía Nacional. La pareja tenía otra hija en común, de 9 años, que estaba en el colegio en el momento del crimen. Los cuatro residían en el Arenal de Llucmajor.
Tal y como ha adelantado Crónica Balear, los hechos han ocurrido alrededor de las 15h, cuando el agresor, un hombre de 40 años de origen rumano, ha atacado a la víctima, de nacionalidad española, asestándole varias puñaladas mientras ella estaba sentada en el asiento del copiloto de un Peugeot 107. Durante el ataque, el hombre ha perdido el control del vehículo, que ha colisionado contra un Ford en el Camí de Can Pastilla, a la altura del Col d'en Rabassa.
Al llegar al lugar, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer, debido a las graves heridas de arma blanca. La hija de la pareja, de año y medio, ha resultado también herida y ha sido trasladada al Hospital Universitario Son Espases, donde permanece con pronóstico reservado.
Tras el accidente, el agresor ha huido a pie. Sin embargo, testigos en el lugar han informado a los agentes de lo sucedido, permitiendo a la Policía Local localizar y detener al hombre poco después. Durante la detención, el hombre ha confesado haber apuñalado a su pareja.
PRIMERA VÍCTIMA MORTAL DE BALEARES POR VIOLENCIA MACHISTA DESDE 2021
Este asesinato marca la primera muerte de una mujer por violencia de género en Baleares desde 2021, según los datos del portal de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que no registraba ningún crimen de esta naturaleza en las islas desde entonces. La última víctima en el archipiélago fue una joven de 21 años asesinada el 3 de junio de 2021 por su pareja en un hotel de Platja d'en Bossa, en Ibiza.
A nivel nacional, el asesinato de una mujer este martes en Palma sería el caso número 44 de violencia machista en lo que va de año, elevando la cifra total a 1.289 desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse oficialmente estos crímenes en España.