Muere una pareja de jóvenes turistas al precipitarse en un hotel en Ibiza

Redacción | 03/06/2021

La Policía Nacional de Ibiza investiga las causas de la muerte de una pareja de turistas en un hotel de Ibiza. Los fallecidos son una mujer de 22 años y un hombre de 26, alojados en la misma habitación.

Según ha informado la Policía Nacional, el suceso ha tenido lugar este jueves. Un hombre y una mujer se han precipitado desde un hotel y se están investigando los hechos.

El Ayuntamiento de Ibiza, por su parte, ha explicado que este jueves de madrugada han recibido la llamada del 091 solicitando asistencia debido a que dos personas se habían caído desde el cuarto piso de un hotel de Playa d'en Bossa.

Los hechos han tenido lugar a las 04.30 horas. Los sanitarios desplazados al lugar del suceso solo han podido certificar la muerte de los dos turistas y han iniciado el protocolo de intervención judicial.

Desde el principio se han barajado varias hipótesis respecto a la muerte. Sin embargo, según ha explicado la Policía Nacional, todo apuntaría a que podría tratarse de una muerte por violencia de género.

La hipótesis que los policías apuntan es que la mujer, de 21 años y doble nacionalidad —italiana y española—, falleció porque su pareja sentimental, un hombre de origen marroquí de 26 años, la arrojó al vacío desde un cuarto piso —donde estaban alojados instantes antes de precipitarse él también.

Igualmente, los agentes de la Policía Nacional prosiguen con la investigación en estos momentos, están realizando gestiones y tomando declaraciones testificales para esclarecer los hechos.

EL GOVERN CONDENA EL ASESINATO MACHISTA DE UNA MUJER DE 21 AÑOS EN IBIZA

El Govern ha condenado el asesinato en Ibiza, un posible caso de violencia machista.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha dicho este jueves que se trata de la segunda mujer que muere en Baleares este año asesinada por su pareja o ex pareja y con ella son 41 las mujeres asesinadas en nuestra comunidad autónoma por esta causa y la tercera en Ibiza desde el 2003, año en que se inició el recuento oficial de las muertes por violencia machista.

En el conjunto del Estado, es la decimoséptima víctima de este año. El Ejecutivo recuerda que las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del Instituto Balear de la Mujer a través del teléfono 971 17 89 89 o vía WhatsApp al 639 837 476, el cual dispone de traducción.

También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maris - Junio 03, 2021 a las 15:49
    Otro marroquí madre mía.Responder 1
  • Jose - Junio 03, 2021 a las 12:44
    Si es que no se os puede sacar de casa.Responder 1
  • Por ti - Junio 03, 2021 a las 10:47
    En Ibiza llevamos más muertes por subnormalismo que por la pandemia. Harán ir a los turistas con arneses todo el dia?? Deberían, si quieren reducir muertes. PERO TAMBIEN EN SUPERFICIES PLANAS: como la mascarilla en exteriores..Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana