Desescalada en Baleares: se mantienen las restricciones en las reuniones, el tabaco y el toque de queda
Redacción | 11/03/2021
Las reuniones sociales se mantienen con las mismas limitaciones que ahora -seis personas de máximo dos núcleos de convivencia-, excepto en Semana Santa, cuando no se permitirán las reuniones entre no convivientes en domicilios, y serán de cuatro personas de dos núcleos fuera.
En este sentido, ha reconocido este jueves que es "complicado explicar la lógica" en las restricciones a las reuniones entre no convivientes. "Probablemente la lógica sea difícil de explicar, pero este es el acuerdo al que se llegó ayer en el Consejo Interterritorial de Salud", ha apuntado el vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.
Asimismo, el toque de queda sigue fijado a las 22.00 horas, y tampoco cambian las restricciones respecto al consumo de tabaco. Por otro lado, como ya se anunció el lunes, desde el día 15 los bares y restaurantes podrán abrir los interiores, con un 30% de aforo, medidores de CO2 y cuatro personas por mesa.
Otra novedad es que se incorpora la posibilidad de que los ayuntamientos regulen los cierres de playas.
En ceremonias, bodas y entierros los límites máximos pasan a 15 personas en exterior y seis en interior, con un límite de aforo del 30%; los lugares de culto pasan del 30 al 50% de aforo máximo; en residencias, se permitirán visitas y salidas; en centros recreativos de personas mayores el aforo máximo pasa al 50%; y en congresos, encuentros y reuniones se amplían los aforos a 100 personas en exterior y 75 en interior, con aforo máximo del 75%.
Los circos con carpa tendrán aforo del 50% pero como novedad podrán permitir el consumo de alimentos y bebidas si rebajan este aforo máximo al 40%; en espectáculos culturales en espacios similares a teatros y auditorios se amplía el aforo a máximo 200 personas en interior y 400 en exterior.