Baleares endurecerá en Semana Santa y Pascua los encuentros sociales y familiares

Redacción | 10/03/2021

Baleares limitará entre el 26 de marzo y el 11 de abril los encuentros sociales y familiares a cuatro personas en interiores públicos, bares y restaurantes principalmente, a seis personas en exteriores públicos --en ambos casos de dos núcleos de convivencia-- y a un único núcleo de convivencia en los domicilios.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha explicado después de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, las medidas acordadas por las Comunidades Autónomas para evitar un incremento de contagios en los próximos días de vacaciones.

Gómez ha reconocido que el control del cumplimiento es especialmente complicado --"absolutamente imposible"-- en el interior de los municipios por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para limitar los contactos en épocas en las que es habitual reunirse con familiares o amigos.

Según ha explicado, el Gobierno ha propuesto, con el consenso de todas las comunidades excepto Madrid, un acuerdo de mínimos que cada región puede endurecer si lo considera oportuno.

Gómez ha confirmado que Baleares y Canarias quedan fuera del cierre perimetral que sí regirá sobre el resto de CCAA durante el puente de San José y Semana Santa.

Quienes sí que podrán viajar a las Islas serán turistas alemanes si se confirma el levantamiento de las restricciones por parte de Alemania. En este sentido, Gómez no se ha mostrado especialmente preocupada porque los viajeros internacionales deben presentarse con prueba PCR por lo que ha pedido al Estado "que ponga especial atención a este asunto".

Además, la consellera ha explicado que los residentes en las Islas que estudian o trabajan en la península podrán regresar a Baleares, de la misma manera que en Navidad, con una PCR que podrán hacerse gratis o sometiéndose a test de antígenos a su llegada.

Gómez ha defendido la dureza de las medidas porque "una nueva ola pondría en riesgo la salud y la economía de las Islas" y ha explicado que el objetivo es tomar medidas de forma anticipada para evitar una situación similar a la vivida después de Navidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
20
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Koala - 14 de Marzo de 2021 a las 09:23
    En riesgo la economia balear? Soy vosotros todos los politicos que os estais cargando España y Baleares. Se os tenian que caer la cara de verguenza.
    Responder
    0
  • Oi - 11 de Marzo de 2021 a las 12:59
    Y otra ya van dos cumples que me joden asi que como no lo celebró tampoco me los sumo...jaha
    Responder
    0
  • Oi - 11 de Marzo de 2021 a las 12:58
    Igual que esclavos , nosotros a trabajar para los que tiene pasta y despues de trabajar a tu casa directo a las 22 de la noche sin poder tomarte una cervecita con tus seres , por que entonces eso seria libertad y claro... Eso no se puede permitir ya que han logrado " controlar s la población.... Cada vez mas mentira toda esta farsa , estan vendiendo ESpaña al mejor postor.....
    Responder
    0
  • Yo - 11 de Marzo de 2021 a las 12:48
    Si en Mallorca yo no puedo ni ir a ver a ver a mis padres, que coño pinta un alemán por aquí? Que se vaya a su puya casa igual que tendré que hacerlo yo!
    Responder
    0
  • - 11 de Marzo de 2021 a las 10:20
    Con la escusa del COVID nos tienen atados como a perros, vamos a estar así de por vida: a trabajar y a casa, trabajar/casa. Y los que tengan dinero que vengan a hacer lo que quieran por aquí. Los ciudadanos somos la última mierda..
    Pero a la gente le da igual..
    Responder
    0
  • Nadia - 11 de Marzo de 2021 a las 09:41
    Esto ya es discriminatorio, el turismo hará lo que le de la gana y nosotros como tontos a cumplir y es más preparaos para el turismo que vendrá este verano , ellos traen el dinero y se creerán que nos pueden tratar como esclavos y bajarnos los pantalones sobretodo en grandes superficies harán que se lo baje el personal, que triste todo esto .Lo siento pero si viene turismo hacer lo que le de la gana yo me juntare con quien quiera , que esto ya es un cachondeo
    Responder
    0
  • Morgana - 11 de Marzo de 2021 a las 09:40
    Me encanta!! nosotros pasando las fiestas solos, los turistas a su p. bola!! sólo falta que les esperemos en el aeropuerto con collares al ritmo de "aloha"
    Responder
    0
  • Jose - 11 de Marzo de 2021 a las 09:32
    Un plan muy bueno el de fastidiar a tu población pensando en los turistas que tienen que venir. Todos sabemos que cuando llegue verano, en baleares será un vale todo, lamentable gestión de esta gentuza...
    Responder
    0
  • Mrs. Kat - 11 de Marzo de 2021 a las 08:00
    Y luego 25 niños metidos en una clase y no pasa nada.
    Responder
    0
  • Wtf?? - 11 de Marzo de 2021 a las 07:33
    Claro , para la gente que vive aquí restricciones , pero guiris si que pueden venir no? ߘ°ߘ°ߘ°ߘ yo alucino con la paciencia de la gente , esta cerd@ de Armengol no tiene vergƒenza, hay que tener la cara muy dura para no ver dimitido ya . Y no solo los guiris , cualquier ni܃o de papу con pasta hace lo que quiere en este paCs, para ellos no hay restricciones . Libertad = Dinero
    Responder
    0
  • Toni - 11 de Marzo de 2021 a las 06:28
    sr armengol le está haciendo de pena, decirle que mi voto ya lo ha perdido y espero que también pierda muchos más. parece que vamos a estar peor que en fase 4 más restricciones y más,,pero si abierto para que los extranjeros vengan y nosotros nos quedamos en casita las playas los pinares las montañas para los extranjeros nosotros en casita.
    señora amengol piense bien con lo que está haciendo está ganando muchos pero muchos amigos
    Responder
    0
  • Albatros - 10 de Marzo de 2021 a las 22:36
    Los ciudadanos de Baleres de nuevo casi en arresto domiciliario pero se permite el turismo extranjero... otra bofetada en la cara para los residentes. Muchas gracias.
    Responder
    0
  • Charly - 10 de Marzo de 2021 a las 22:10
    Parece que a toda está mentira satánica le queda poco en Estados Unidos ya van para 30 estados que o han eliminado mascarillas y restricciones o lo van ha hacer , Brasil también , todo montaje eliminado , eso será imparable y presumo que todos estos farsantes que han provocado la mayor crisis económica mundial y muertes por malas praxis o récord de suicidios por depresión o angustia paguen caro por ello , cuestión de tiempo Francina .
    Responder
    0
  • Marga - 10 de Marzo de 2021 a las 21:12
    Que quieren? Tenernos mirando a los guiris lo bien que se lo pasan desde el balcón de casa??
    Responder
    0
      Oi - 11 de Marzo de 2021 a las 12:52
    Ellos en tu calle liandola , y tu confinada en tu casa sin ver a nadie , luego la culpa nuestra....
    Responder
    0
  • Magdalena - 10 de Marzo de 2021 a las 20:42
    Yo soy sanitaria. Y esta bien restringir. Lo entiendo. Pero lo que no entiendo es que quieran abrir en verano por el turismo y seamos la comunidad autonoma con menos gente vacunada. ARMENGOL DIMISION YA!!! Ni con un gobierno central del mismo partido que en las islas usted consigue nada!!!!!!!
    Responder
    0
  • Llanero Solitario - 10 de Marzo de 2021 a las 20:31
    Se puede ir al circo que está montado en Manacor no pasa nada hacen conciertos público en el fútbol pero la familia no nos podemos ver es indignante, gobierno dimisión ya
    Responder
    0
  • J. B. - 10 de Marzo de 2021 a las 20:29
    Tanto esfuerzo para que luego las touroperadoras hagan campaña turística en esas fechas.
    Responder
    0
  • Jose - 10 de Marzo de 2021 a las 20:16
    pueden venir los guiris libremente y nosotros prisioneros en nuestra propia isla!!!
    Responder
    0
  • Cris - 10 de Marzo de 2021 a las 20:09
    Que bien, todas restricciones para que vengan luego los turistas y después que se vayan otra vez encerrados, con ertes y cuarentenas, que mala gestión. Queremos vacunas yaaaa, de vacunas no se habla????
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana