El interior de los bares y restaurantes de Mallorca abrirá a partir del lunes

Redacción | 11/03/2021

La Mesa de Diálogo Social ha confirmado este jueves que los bares y restaurantes podrán abrir el interior de sus locales a partir del próximo lunes, 15 de marzo.

Los locales abrirán pero solo podrán llenar, como máximo, un 30% del aforo. Además, tendrán que tener medidores de CO2 visibles para los clientes y, como máximo, podrá haber cuatro personas por mesa.

También podrán abrir desde el sábado los establecimientos de juegos y apuestas, con un aforo del 30% y hasta las 17.00 horas. Los mercados ambulantes amplían el aforo máximo al 100% en el caso de contar con 20 paradas o menos.

Igualmente, los locales de ocio infantil podrán funcionar con aforo del 50% y grupos de máximo diez personas, y podrán dispensar comida y bebida sólo a menores, durante 30 minutos y con supervisión.

TERRAZAS DE BARES DE MENORCA NO TENDRÁN AFORO

Por su parte, el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha anunciado este jueves que a partir del próximo lunes las terrazas de los bares y restaurantes de Menorca dejarán de tener aforo y en el interior se incrementará hasta el 50 por ciento.

No obstante, se mantienen los horarios que se aplicaban hasta el momento como es el cierre de interiores a las 17.00 horas y de exteriores a las 22.00 horas, excepto viernes, sábado y vigilias de festivo que se mantiene el cierre a las 18.00 horas.

También se mantiene que en el interior las mesas tienen que ser de un máximo de cuatro personas de un máximo de dos núcleos de convivencia y de seis personas en las terrazas -también de un máximo dos núcleos de convivencia-. De la misma manera, se mantiene el toque de queda a las 22.00 horas.

Estas medidas tienen una vigencia de un mes y, según los acuerdos tomados este miércoles por la Comisión Interterritorial, se limita la actividad social ya que en el interior de las viviendas sólo deberá estar el núcleo familiar y en las zonas exteriores públicas podrán encontrarse seis personas de dos núcleos familiares.

Otra de las flexibilizaciones que afectan a Menorca es el aumento hasta el 100 por cien del aforo en los comercios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Paco - 12 de Marzo de 2021 a las 08:54
    Resulta que puedo tomarme un café con mi padre en el interior de un bar. Pero no en la terraza de mi casa que es exterior. Alguien me lo explica?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana