El Govern balear ve "complicado explicar la lógica" en las restricciones a las reuniones entre no convivientes

Redacción | 11/03/2021

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha reconocido este jueves que "resulta complicado explicar la lógica" de las diferencias en las restricciones a las reuniones sociales en Semana Santa, puesto que en Mallorca no podrán reunirse personas no convivientes en domicilios pero sí podrán hacerlo en terrazas de bares o en la vía pública.

Así se ha expresado preguntado durante una rueda de prensa por la lógica de estas medidas, puesto que en las terrazas se concentran grupos de personas de otros núcleos de convivencia en las diferentes mesas.

Actualmente, en Mallorca en las terrazas de los bares se pueden sentar hasta cuatro personas de dos núcleos de convivencia diferentes, y fuera de ellas las reuniones sociales son de máximo seis personas de dos núcleos de convivencia diferentes.

En Semana Santa se limitarán a cuatro personas de dos núcleos las reuniones en bares y restaurantes y espacios públicos, y en los domicilios sólo se podrán reunir convivientes.

Yllanes ha apuntado a la adopción de medidas para todo el Estado como la causa de este criterio. "Probablemente la lógica sea difícil de explicar, pero este es el acuerdo al que se llegó ayer en el Consejo Interterritorial de Salud", ha indicado.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • alguien - Marzo 11, 2021 a las 16:00
    La lógica es dificil de explicar, básicamente porque no la tieneResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana