Siete años de cárcel para el asesino de Chari por maltrato previo al crimen del Coll d’en Rabassa

George Virgiliu, quien mató a su pareja a puñaladas en el Coll d’en Rabassa, ha sido condenado por el régimen de "terror y dominación" al que la sometió durante 15 años

Isaac Hernández | Mallorca, 06 de Mayo de 2026 | 19:00h

George Virgiliu ha sido condenado a siete años de prisión por la Sección de lo Penal número 3 del Tribunal de Instancia de Palma por el maltrato sistemático al que sometió a Rosario, cuyo apodo era Chari, durante quince años, antes de matarla a puñaladas en el Coll d’en Rabassa.

La sentencia considera probado que Virgiliu impuso un régimen de terror y dominación donde la víctima vivía bajo un control absoluto, teniendo que pedir permiso incluso para ir al baño.

Además de las palizas y humillaciones diarias descritas en el fallo judicial, se destaca que Chari tenía que esconder dinero para asegurar la comida de sus hijas, una situación desesperada que la llevó a interponer una denuncia contra este individuo de nacionalidad rumana apenas un mes antes de su muerte.

El fatal desenlace tuvo lugar el 10 de diciembre de 2024 en el Coll d’en Rabassa, cuando George Virgiliu asesinó a Rosario a puñaladas en el interior de un vehículo.

GEORGE TENÍA UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO SOBRE CHARI

El crimen se cometió con total crueldad en presencia de la hija menor de la pareja, y en una clara violación de la orden de alejamiento que Virgiliu tenía dictada sobre ella.

Tras cometer el asesinato, el agresor emprendió la huida a pie, un momento que quedó registrado en vídeo por varios vecinos de la zona que grabaron la escena con sus teléfonos móviles, dejando constancia de su fuga tras el ataque.

A la condena actual de siete años y la obligación de indemnizar con 15.000 euros a los herederos, se le sumará el próximo juicio por asesinato que George Virgiliu afrontará en octubre de 2026 ante un Tribunal del Jurado.

Aunque la defensa aún puede recurrir la sentencia por maltrato habitual ante la Audiencia Provincial de Baleares, los hechos probados de dominación y violencia previa ya forman parte del historial delictivo que marcará su situación legal.

Este nuevo proceso judicial será el que determine la pena definitiva por haber acabado con la vida de Chari de forma violenta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 09 de Mayo de 2026 | 12:27h
    Un ejemplo de que la justicia no funciona.
    Responder
    1
  • Sortarloya - Mallorca, 07 de Mayo de 2026 | 19:19h
    Hoy mismo podéis sortarlo le daremos pena de muerte no ahí problema este se queda sin vida
    Responder
    1
  • Anthony - Mallorca, 07 de Mayo de 2026 | 12:33h
    Deberia de haber pena de muerte, o cadena perpetua en estos casos tan claros, en 15 años tendremos un asesino confeso en la calle
    Responder
    5
  • Tofolin - Mallorca, 07 de Mayo de 2026 | 10:08h
    Inyección, basura
    Responder
    7
  • María - Mallorca, 07 de Mayo de 2026 | 09:42h
    15 años de maltrato y un asesinato = 7 años de prisión????? (De los que cumplirá, con suerte, 2 y pico) Asco de leyes
    Responder
    5
      María - Mallorca, 08 de Mayo de 2026 | 11:05h
    Termina de leer el artículo, por favor.
    ".....se le sumará el próximo juicio por asesinato que George Virgiliu afrontará en octubre de 2026 ante un Tribunal del Jurado".
    Responder
    0
  • Uep - Mallorca, 07 de Mayo de 2026 | 08:15h
    diganlo bien mato y se le pagara y se le dara comida durante 4 años xk 7 son demasiados para aguantarlo , saludos leyes sanchistas
    Responder
    -28
      María - Mallorca, 08 de Mayo de 2026 | 11:08h
    Ya vemos que no has leído hasta el final. O, peor, que gozas de una pésima comprension lectora.
    "..... se le sumará el próximo juicio por asesinato que George Virgiliu afrontará en octubre de 2026 ante un Tribunal del Jurado".
    Responder
    0
  • Daniel - Mallorca, 07 de Mayo de 2026 | 07:19h
    No os enteráis ninguno 7 años por maltratos en octubre le sumarán el asesinato escribir antes de leer patanes
    Responder
    6
      LostParadise - Mallorca, 07 de Mayo de 2026 | 13:10h
    Pero cómo que redacten bien, si está perfectamente escrito...
    Responder
    2
      María - Mallorca, 07 de Mayo de 2026 | 09:43h
    Pues que redacten bien. Sin insultar también se puede escribir.... Majo!
    Responder
    3
  • Ex paña - Mallorca, 07 de Mayo de 2026 | 01:25h
    Asesino asqueroso debería d podrirse en la cárcel, mal nacido
    Responder
    9
  • Ana - Mallorca, 06 de Mayo de 2026 | 21:52h
    Los arrastra togas se estan luciendo , se les tendría que caer la cara , en tres años lo tienen en la calle
    Responder
    19
  • Ramon - Mallorca, 06 de Mayo de 2026 | 19:46h
    Solo 7 años? Vamos muy mal! Perpetua o injección letal,vaya mierda de leyes
    Responder
    25
      María - Mallorca, 08 de Mayo de 2026 | 11:06h
    Termina de leer...
    "...se le sumará el próximo juicio por asesinato que George Virgiliu afrontará en octubre de 2026 ante un Tribunal del Jurado".
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas