La rotonda de la plaza de las Columnas de Palma ya es de doble sentido
Sergio Jimenez | 21/04/2022
La rotonda de la plaza de las Columnas de Palma ya es de doble sentido. El Ayuntamiento de Palma informó que este martes entraría en vigor el cambio circulatorio en la plaza. Sin embargo, lo retrasaron a este jueves por las lluvias de las pasadas semanas.
A lo largo de toda la mañana ha habido una gran cantidad de motoristas de la Policía Local de Palma que han regulado el tráfico, ya que la rotonda no está abierta al completo. En concreto, la parte que conecta la calle Nuredduna con Francesc Barceló i Combis está cerrada al tráfico.
La rotonda está abierta y en doble sentido entre las calles Nicolau de Pacs y Francesc Manuel de los Herreros y se permite el giro hacia Uetam desde la plaza.
Asimismo, en ese tramo, los operarios del Consistorio siguen trabajando. De hecho, esta mañana han pintado marcas viales en el pavimento y han probado los semáforos.
Con todo, no se han visto grandes retenciones, ya que la Policía ha estado regulando el tráfico, pero los vecinos aseguran a Crónica Balear que lo peor vendrá la próxima semana cuando se reabran las clases.
Los residentes de la zona indican que desde el Ayuntamiento han organizado “a propósito” el cambio circulatorio esta semana para que no se vea el "desastre" que habrá los próximos días en esta plaza.
ALERTAN DEL “ABSURDO Y PELIGROSO” CAMBIO CIRCULATORIO DE LA PLAZA
Las entidades que conforman 'Campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna' han criticado esta semana que el Ayuntamiento de Palma continúe instalado "en la improvisación" con el "absurdo y peligroso" cambio de circulación en la plaza de las Columnas.
Desde las entidades señalan que el proyecto de Nuredduna se aprobó en enero de 2021 "sin estudio de movilidad". "Estaría bien que hubieran atendido nuestra petición y al sentido común y que mantuvieran el tránsito circular, tal y como fue concebida la plaza".
"Pero no atenderán, porque no escuchan a la ciudadanía. Tarde o temprano se consumará la división en dos de la plaza de las Columnas colocando todo el tránsito en uno de sus lados y desequilibrando la movilidad de Pere Garau, el barrio más poblado de Palma", auguran las plataformas.
Desde 'Campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna' consideran que, con ello, la plaza de las Columnas "pierde su armonía y su carácter", mientras que los peatones sufrirán la "pérdida de dos pasos de cebra" y los ciclistas verán reducida "su seguridad en el tránsito por la zona".
"En resumen, una actuación injusta por parte de Cort que utiliza de manera torticera conceptos loables como movilidad sostenible, ecologismo, pacificación del tránsito para beneficiar a unos pocos y perjudicar la calidad de vida del resto del barrio", sentencian.