Alertan del "absurdo y peligroso" cambio circulatorio de la Plaza de las Columnas

Redacción | 19/04/2022

Las entidades que conforman 'Campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna' han criticado que el Ayuntamiento de Palma continúe instalado "en la improvisación" con el "absurdo y peligroso" cambio de circulación de la plaza García Orell, más conocida como Plaza de las Columnas. 

"Ayer mismo, Cort anunciaba a bombo y platillo la obertura hacia UETAM, materializando el doble sentido en una parte de la calzada, y hoy la aplazan con la excusa de la poca lluvia de la semana pasada", aseveran Flipau amb Pere Garau, ARCA y Asociación Comerciantes del Mercat de Pere Garau.

Desde las entidades señalan que el proyecto de Nuredduna se aprobó en enero de 2021 "sin estudio de movilidad". "Estaría bien que hubieran atendido nuestra petición y al sentido común y que mantuvieran el tránsito circular, tal y como fue concebida la plaza".

"Pero no atenderán, porque no escuchan a la ciudadanía. Tarde o temprano se consumará la división en dos de la plaza de las Columnas colocando todo el tránsito en uno de sus lados y desequilibrando la movilidad de Pere Garau, el barrio más poblado de Palma", auguran las plataformas.

Desde 'Campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna' consideran que, con ello, la plaza de las Columnas "pierde su armonía y su carácter", mientras que los peatones sufrirán la "pérdida de dos pasos de cebra" y los ciclistas verán reducida "su seguridad en el tránsito por la zona".

"En resumen, una actuación injusta por parte de Cort que utiliza de manera torticera conceptos loables como movilidad sostenible, ecologismo, pacificación del tránsito para beneficiar a unos pocos y perjudicar la calidad de vida del resto del barrio", sentencian.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rosa - 20 de Abril de 2022 a las 11:40
    Que quiten a tanto borracho que hay últimamente en la plaza las colunnas
    Responder
    0
  • F - 20 de Abril de 2022 a las 09:28
    Pues en la próximas elecciones ya sabéis a quién no votar !
    Responder
    0
  • sindicatos - 20 de Abril de 2022 a las 04:17
    Venga mas dinerito a la 'buxaca' de algunos!
    Responder
    0
  • - 19 de Abril de 2022 a las 15:23
    Sera un desastre, si...
    Pero alguien en el ayuntamiento se esta hinchando a comisiones....
    Arbolitos, bicis, buses, parkings, zonas peatonales......
    Responder
    0
  • Alfonso - 19 de Abril de 2022 a las 15:20
    Dalmau, per favor, té pietat de nosaltres, pobres mortals usuaris sense un lloc de feina públic com tu, guanyat només per tenir un carnet del partit que governa a l'Ajuntament. Per favor, parteix. Hi ha llocs al Món espectaculars que t'encantarien. Dalt de l'Anapurna, la fosa de les Marianas... Llocs a on la pau t'ompliria de felicitat. De veres, pensa't-ho!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana