Armengol asegura que la crisis de Cort no dañará los pactos de gobierno en Baleares

Redacción | 17/06/2022

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este viernes que el alcalde de Palma, José Hila, ha actuado de manera "absolutamente correcta" y ha rechazado que la crisis en Cort vaya a afectar a los acuerdos de gobierno en las distintas instituciones porque "se ha defendido el interés general y era una cuestión de una persona en concreto y no de partidos".

En declaraciones a los medios tras reunirse en Palma con la Asociación de Promotores Inmobiliarios, la líder del Ejecutivo autonómico ha destacado la "contundencia" de la actuación del primer edil que deja la polémica "totalmente cerrada".

"No pienso en las próximas elecciones y creo que el alcalde Hila tampoco", ha añadido Armengol al tiempo que ha insistido en que el alcalde ha defendido la estabilidad del equipo de gobierno "para seguir impulsando las políticas que merecen los ciudadanos".

CORT CANCELA LA PRIDE WEEK DE PALMA

El alcalde de Palma, José Hila, firmó este jueves el decreto de cese de la hasta ahora regidora de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas, argumentando en una comparecencia que "hay líneas rojas que no se pueden sobrepasar".

Así lo habían confirmado fuentes municipales, que ya habían adelantado, igualmente, que se cancela toda la programación de la 'Pride Week'.

Por su parte, Ella Global Community, empresa organizadora del Palma Pride Week, ha anunciado que interpondrá acciones legales contra el Ayuntamiento de Palma y todos los responsables de la cancelación del evento "por los daños y perjuicios causados".

"Estamos asombrados de la mala gestión pública que se ha hecho en este asunto y de cómo se ha tergiversado y actuado interesadamente a costa de nosotros y de los derechos de los ciudadanos de Palma, así como del acoso constante que hemos tenido que sufrir y sufrimos debido a sus disputas políticas, con las que nada tenemos que ver", han manifestado en un comunicado.

VIVAS ENTREGA SU ACTA DE CONCEJAL

La hasta ahora regidora de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas, entregó este jueves su acta de concejal después de ser cesada de su cargo por el alcalde de Palma en una carta en la que afirma haber "dado todo" por sus convicciones. "Me he entregado totalmente".

En el comunicado, la regidora se ha remontado a 2016, cuando su vida cambió "de manera exponencial". "Se abrieron puertas y se cerraron otras, como la de poder gobernar la ciudad que me acogió hace ahora 22 años y que tantas cosas bonitas me ha brindado", continúa el escrito, en el que manifiesta que ha tenido "el privilegio de poder estar ahí, sirviendo una vez más como desde la policía, pero esta vez desde el cargo de concejal". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Helena - 17 de Junio de 2022 a las 23:59
    Eso ya lo dábamos por seguro, el amor al poder de nuestra Presidenta ,no conoce limites
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana