"No podemos seguir sin que nadie asuma responsabilidades por el macrobrote"

Redacción | 06/07/2021

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha afirmado este mares que "no se puede seguir sin que nadie asuma responsabilidades" por el 'macrobrote' en Mallorca.

Según ha expresado Martínez en nota de prensa, en el PP de Palma existe una "honda preocupación" por la evolución y el impacto a nivel nacional del 'macrobrote' de coronavirus originado en una macrofiesta que fue autorizada por el gobierno del alcalde Hila en la Plaza de Toros de Palma a mediados del pasado mes de junio.

Además, el presidente del PP de Palma ha criticado que, una semana después de haberse solicitado, "todavía no se ha entregado el expediente sobre aquel espectáculo de reggaetón" con la asistencia de más de 2.000 personas y de otro posterior en el mismo escenario, pese a contar con informes en contra de la Policía Local de Palma y de la Dirección General de Emergencias del Govern balear.

En este sentido, ha apuntado que "los ciudadanos de Baleares se merecen explicaciones ya y sin más demora".

"No podemos seguir sin que nadie asuma responsabilidades por haber puesto en juego la salud de las personas y arriesgar el presente y el futuro de la economía de las Islas después de tantos meses de esfuerzos y sacrificios", ha hecho hincapié, en relación a la autorización de aquel festival y la celebración de botellones en los polígonos industriales, el Paseo Marítimo y Sa Feixina.

Así, ha reclamado al alcalde Hila y a su gobierno que "dejen de mirar a otra parte y rompan su silencio ante un asunto de extrema gravedad" en un momento en que, tal y como recogen este martes los medios de comunicación, "los contagios entre jóvenes amenazan con desbordar los centros de salud de las Islas al mismo tiempo que el repunte de contagios hace peligrar el futuro de la temporada turística".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aleq - Julio 07, 2021 a las 07:46
    Hay que ser CARADURAS!! Los mismos que estaban como locos pidiendo reapertura de ocio y que quitasen las restricciones ahora piden responsabilidades por eso mismo! Pues a lo mejor la responsabilidad es vuestra por presionar para que se volviese a la "normalidad" antes de tiempoResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana