La Policía desaloja un concierto multitudinario en la Plaza de Toros de Palma

Irene R Aguado | 16/06/2021

La Policía Local de Palma desalojó anoche un concierto multitudinario en la Plaza de Toros de Palma.

El evento, con el cantante Maikel Delacalle como protagonista principal del festival de reguetón, debía haberse realizado con los asistentes sentados en sillas, sin pista de baile ni gente de pie.

No fue así. Los jóvenes se agolparon en el centro de la plaza, de pie, bailando y sin respetar las medidas de seguridad. En un momento dado, se incumplió la normativa hasta tal punto que se requirió la presencia policial.

La Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, junto a inspectores de Turismo del Govern balear, irrumpieron en el concierto en la Plaza de Toros para disolverlo.

Alrededor de las 22:00 horas del pasado martes por la noche, la Policía empezó a desalojar la zona escalonadamente. La disolución se realizó poco a poco y de forma ordenada para evitar que la gente se amontonara en la salida.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma dio luz verde al concierto, ya que la organización presentó un evento que cumplía todas las medidas Covid en Baleares y no era necesario solicitar un informe de la Conselleria de Salud que avalara la decisión del Consistorio.

Sin embargo, las medidas presentadas por los organizadores no se cumplieron después. Más de mil personas se congregaron en la plaza, junto al escenario, sin mascarilla ni distancia de seguridad. Por este motivo, los organizadores del festival han sido sancionados.

Por su parte, la consellera de Salud del Govern balear ha comentado este miércoles que "un concierto que se hace sin garantías está perjudicando a todas las personas que lo hacen bien".

"A partir de ahora, será la Policía y la Conselleria de Presidencia quienes están viendo qué ha sucedido e impondrán la sanción correspondiente", ha matizado.

Para la consellera, "lo más importante" es que la población de Baleares sea "consciente" de que determinadas imágenes, como la del turismo de excesos o un concierto así, "perjudica la imagen" de la Isla en el exterior.

Además, ha recordado que los organizadores de cualquier evento "que suponga una aglomeración", ya sea un concierto, un festival o una obra de teatro, "deben ser conscientes del riesgo que hay". "Tenemos variantes más contagiosas como la Delta, la brasileña o la sudafricana y se deben tomar en serio", ha reclamado.

La presencia de la cepa británica en Baleares ha disminuido, pero que ya hay casos de variantes como la Delta, sudafricana, neoyorquina y brasileña.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
20
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antichulos - 17 de Junio de 2021 a las 14:07
    Arturo eres un sobrado.
    Bruno da su opinión y tu le metes la primera hostia.
    Déjate de licenciaturas y tonterías, que para opinar aquí no necesitas ser Doctorado en nada.
    Sean niños o mayores, si se levantan es la organización los que los tiene que sentar de nuevo, el verano pasado ya pasaba esto en conciertos en restaurantes. Y muy educadamente venían los camareros y te avisaban.
    Si no lo hacen desde el principio pasa lo que pasa.
    Responder
    0
  • Paco - 16 de Junio de 2021 a las 22:06
    Sino dejan hacer el concierto, la gente se quejaría de que no hay libertad. Y si se celebra y la gente la lía, el gobierno lo tenía que saber y haber dejado celebrar el concierto. Un aplauso para esa gente, que sí o sí, culpara gobierno haga lo que haga.
    Responder
    0
  • R. - 16 de Junio de 2021 a las 17:43
    Oleeee!!!.
    Responder
    0
  • Raúl - 16 de Junio de 2021 a las 14:11
    Sobradamente se sabia que no se cumpliria la medidas de seguridad.ahora a pasar la sancion por caja que es lo que a ellos les interesa
    Responder
    0
  • gabriel - 16 de Junio de 2021 a las 13:07
    Era fácil de imaginar.... Este gobierno no sirve para nada. ¿Que esperaban de jovenzuelos de 16/17años?
    Eso no quita, que DEBE cumplirse la normativa vigente.
    Responder
    -1
  • gabriel - 16 de Junio de 2021 a las 13:06
    De cajón que se desmadraría.... todos lo sabían excepto el ajuntament.... Panda de beneitarros..
    Responder
    0
  • jaime - 16 de Junio de 2021 a las 12:49
    encima de regetoneros y traperos. Barco de rejilla
    Responder
    2
  • Bruno - 16 de Junio de 2021 a las 12:26
    Y que esperaban? que los chavales se quedaran sentaditos en las sillas frente a un concierto? tanto el dpto. de urbanismo como la conselleria de salud sabía lo que pasaría, aún así dieron luz verde, ahí está el verdadero problema.
    Responder
    1
      Julia - 21 de Junio de 2021 a las 12:09
    Arturo, eres un auténtico hipócrita... Una persona da su opinión a cerca del tema, y ya tienes que estar tu ahí metiendo mierda, has sido el primero en faltarle al respeto, hablando como un desgraciado, y cuando se meten con tus hijos reculas y mandas un texto con una jerga totalmente contraria a como te has estado comportando... menuda desgracia humana... a ver si en vez de tanta carrera te pones a estudiar como tratar con la gente, porque te hace falta...
    Responder
    1
      Antichulos - 17 de Junio de 2021 a las 14:07
    Eres un sobrao
    Responder
    0
      Jorge - 16 de Junio de 2021 a las 21:29
    Arturo, concuerdo totalmente contigo. Ciertamente tus formas en el ultimo comentario podrían ser mejores pero creo que Bruno no sabe de lo que habla
    Responder
    0
      Elena - 16 de Junio de 2021 a las 17:08
    Arturo estaba leyendo la conversación y estaba de acuerdo contigo hasta que has empezado a dártelas de listo... licenciado en Filología Hispánica todo lo que tú quieras pero en el último párrafo te has lucido con las faltas de ortografía
    Responder
    -1
      Arturo - 16 de Junio de 2021 a las 16:33
    Escúcheme usted, bien caballero.

    Obtuve la Licenciatura en Filología Hispánica con Honores en la honrosísima Universidad Compútense de Madrid y por tal motivo le podría hablar a usted con los más refinados vocablos y con una gramática impecable que solo personas con un gran intelecto podrían entender y deleitarse con mis palabras.

    Sin embargo, ese no es el caso al comunicarme con un susodicho con falta de valores y éticas como es usted que contradice y gestiona cualquier ápice de bondad y valor en mi persona o en mis descendientes.

    Es por ese motivo, que le recomiendo encarecidamente que vuelva usted al colegio donde le enseñarán lecciones tan básicas como el trato con las personas o como dirigirse de forma honrada y respetuosa con los demás.

    Dicho esto ya para acabar, agradecer a Oscar su apoyo y espero que usted señor Bruno llegué a alcanzar una educación, digamos básica, para poder escapar del mal ambiente de estupefacientes, bebidas alcohólicas y violencia en el cual usted a sido criado.

    Un gran saludo,

    Se despide, Arturo, Licenciado en Filología Hispánica
    Responder
    -1
      Oscar - 16 de Junio de 2021 a las 15:33
    Toda la razón, Arturo.

    Bruno, ya es hora de que te calles la boca ;)
    Responder
    -1
      Bruno - 16 de Junio de 2021 a las 15:28
    Si por ser joven te crees que puedes escribir como un analfabeto... te vuelvo a decir, pobre de tus hijos.
    Que un chaval de la mitad de tu edad te diga que no es lo suyo ir prejuzgando debería darte vergüenza. Te aseguro que mi educación es mucho mejor que la que puedas darle tú a cualquier persona en 40 vidas, lo has dejado más que demostrado. On no n'hi ha no en cerquis.
    Responder
    1
      Arturo - 16 de Junio de 2021 a las 13:52
    En ese caso... Si te consideras tan joven, hablaré como tu, eh, Maquina?

    La educación de mis hijos ha sido excelente, tronko! Se que tus padres tuvieron problemas con las pastis y la bebida, así k normal salga un hijo como tú que seguro que eres el típico que se queja pero se va de botellón los findes, eh maquina?

    Pues eso crack! A ver que me dices campeón!
    Responder
    1
      Bruno - 16 de Junio de 2021 a las 13:37
    Seguramente me dobles la edad máquina. Ya me puedo imaginar lo "bien" que deben estar educados tus hijos con un padre que falta al respeto a un hombre que según tú es anciano ;)
    Responder
    -1
      Arturo - 16 de Junio de 2021 a las 13:17
    ¡Anda, Anda! Vete a jugar al parchís que suenas al típico hombre mayor que solo se esa quejando de "la juventud de hoy en día"...

    No se como estás educando tu a tus hijos, pero los míos saben comportarse, así como todos sus amigos... Así que creo que el problema es más de la organización que no supo controlar el tema o que metieron chusma que no tocaba.

    Saludos ;)
    Responder
    -1
      Bruno - 16 de Junio de 2021 a las 12:50
    La teoría está muy bien, pero todos sabemos que en la práctica no es así. La mayoría de chavales en un concierto no piensan en otra cosa que bailar, cantar y beber (entre otras cosas...) lo van a hacer con y sin COVID, como confirma la noticia.
    Responder
    0
      Arturo - 16 de Junio de 2021 a las 12:40
    Pues sí! Si son mayorcitos para ir a un concierto, son suficientemente mayorcitos como para mantener distancias de seguridad...

    Si la consellería nunca aceptara ningún evento, nunca saldríamos del COVID por muchas vacunas que se pusieran... Como máximo seria culpa de la organización
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana