El botellón regresa al Paseo Marítimo

Marina J Ramos | 04/07/2021

El juego del gato y el ratón. El macrodispositivo policial contra el botellón en Palma no ha impedido que centenares de jóvenes mallorquines de fiesta tomen la calle. Este domingo, ante el blindaje de los polígonos industriales, el botellón ha regresado al Paseo Marítimo.

Ante el blindaje policial de los polígonos de Palma, el verdadero punto caliente de la noche se ha desplazado al Paseo Marítimo. Allí, a la altura del Auditorium, se han llegado a congregar cerca de un centenar de jóvenes.

Poco después de la medianoche, coches con los maleteros abiertos y altavoces con música a todo volumen se han apoderado de la calzada, abarrotada, como se puede ver en las imágenes, de decenas de personas, aglomeradas sin distancia ni mascarilla.

Descontrol, fiesta, ruido y mucho alcohol en plena vía pública. El escándalo se ha prolongado hasta las 02:30h de este domingo, cuando, tras numerosas quejas de vecinos de la zona, tres unidades de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma e inspectores del Govern se han desplazado hasta este punto.

La presencia policial ha asustado a los jóvenes. Gran parte de los allí congregados, nada más atisbar los coches de los agentes, han huido del lugar a la carrera, ante el temor a ser denunciados y multados.

Las patrullas apenas han podido identificar a una pequeña parte de los participantes. Dos de los coches con los que habían montado una especie de discoteca al aire libre sí han sido sancionados. Se les imputa una infracción por "deterioro grave de la tranquilidad", por el que se enfrentan a multas de entre 1.500€ y 3.000€.

LOS POLÍGONOS DE PALMA, BLINDADOS

Por segunda noche consecutiva, la policía ha controlado todos los accesos al polígono de Son Castelló de Palma, con el fin de evitar los macrobotellones celebrados durante las últimas semanas. La zona ha quedado cerrada y solo se ha permitido el paso por motivos laborales u otras razones justificadas.

También se ha blindado esta madrugada el polígono de Son Morro de Palma, a raíz del botellón con cerca de 500 jóvenes producido este sábado ante el cierre de Son Castelló. [Lea aquí la noticia al respecto

En el resto de polígonos de la ciudad, si bien se han detectado celebraciones de este tipo, han sido de pequeños grupos dispersos, de entre seis y diez personas.

El botellón también ha llegado al Dique del Oeste, aunque con pequeños grupos, que no llegaban a superar los diez asistentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • MMM - 07 de Julio de 2021 a las 18:52
    Esto lleva así desde que se quitó el toque de queda, no desde que han cerrado los polígonos. Vergüenza.
    Responder
    0
  • pep - 05 de Julio de 2021 a las 09:25
    pero vaya alarmistas y cafres no hay un aumento significativo de hospitalizaciones ni ingresos en UVI basta de tanto alarmismo .vuelta a la normalidad
    dejad vivir a la gente
    Responder
    0
      Covid Bryant - 05 de Julio de 2021 a las 09:46
    Solo como detalle, el concepto de las UVIs ya no existen, se llaman UCIs
    Responder
    0
  • Confinados - 04 de Julio de 2021 a las 23:07
    Ya solo falta q hagan el botellón delante d los confinados del Tryp Bellver, manda narices ߤưߏۢ
    ♀️
    Responder
    0
  • Anónimo - 04 de Julio de 2021 a las 11:20
    Ahora echamos las culpa a los chavales que vienen de la península también, si no podes controlar a los de aquí, quieres controlar a los que vienen, Armengol dimite ya dictadores
    Responder
    0
  • Aleq - 04 de Julio de 2021 a las 11:18
    Oleee! Otro verano sin turismooo! Otro cubata, que mis padres no van a tener para pagar el alquiler y al menos ahogamos las penas en alcohol barato!
    Responder
    0
  • Mari - 04 de Julio de 2021 a las 11:11
    Claro así hemos tenido la noche en el barrio de 20 a 30 niñatos con la música en su casa a tope y gritando ni quejas de vecinos ni policia asomo por ahí a pesar de haber llamado hasta las 6,20 de la mañana. Esto es lo que nos espera... En fin...
    Responder
    0
      Vagos - 05 de Julio de 2021 a las 07:26
    Alguien espera a la policía? Son una panda de vagos nunca acuden cuando llamas, eso sí en todos los casos de corrupción si que están implicados, lamentable! Y luego a subirles el sueldo porque dicen que se juegan la vida, que vergüenza!
    Responder
    0
  • Pep - 04 de Julio de 2021 a las 10:26
    Libertad!!!
    Responder
    0
  • Tolo - 04 de Julio de 2021 a las 10:20
    Mano dura , seguir con los Polígonos es cada día ya no solo los fines de semana y cortar de raíz nuevos sitios a beber a su casa con sus queridos padres
    Responder
    0
  • Somos ejemplo - 04 de Julio de 2021 a las 10:18
    Educa a los niños para no castigar a los hombres...
    Responder
    0
  • RB - 04 de Julio de 2021 a las 10:16
    Pero, ¿tienen padres o no son hijos de nadie?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana