Detienen al autor de los incendios del edificio okupa de la calle Reyes Católicos

Redacción | 24/03/2021

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los dos últimos incendios en el edificio okupa de la calle Reyes Católicos. Es un hombre de 38 años, de origen marroquí, y es uno de los okupas del inmueble.

El primer incendio ocurrió el pasado lunes por la mañana, alrededor de las 7:15 horas de la mañana. Se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional y de los Bomberos de Palma y extinguieron el incendio en el tercer piso del edificio. Al parecer, alguien prendió fuego a unos montones de basura acumulada y barrotes de madera apilados.

A raíz de este incendio, la Policía inició una investigación y recabó testimonios de los moradores y vecinos del inmueble. El edificio está okupado por unas diez personas, y en el momento del primer incendio, había siete personas de ellos durmiendo dentro.

Los testigos sospechaban que el responsable pudiera ser uno de los moradores, una persona conflictiva y con quien han tenido algún enfrentamiento previo. De hecho, ya habían recibido amenazas de su parte, y para colmo, el incendio se produjo en el habitáculo donde vive él.

Pero en el transcurso de la investigación, un nuevo incidente lo aclaró todo. Fue el pasado martes, alrededor de las 12:15 horas, cuando el sospechoso fue sorprendido por dos okupas prendiendo fuego a un colchón en el mismo lugar donde se originó el primer incendio. El hombre salió corriendo después de prenderle fuego al colchón, y el edificio volvió a incendiarse por segunda vez.

Por suerte, los testigos y varios vecinos avisaron rápidamente a la Policía Nacional. Varias patrullas acudieron al lugar y se entrevistaron con los denunciantes, mientras los equipos de emergencia sofocaban las llamas. Poco después, detuvieron localizaron y arrestaron al okupa como presunto autor de los dos incendios con riesgo para las personas y le intervinieron un mechero que llevaba consigo.

El arrestado pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anónimo - Marzo 28, 2021 a las 13:13
    Vaya vaya tanto racismo haya aquí o que ..lean otras noticia que salen más persona como usted de pica mente ..lean la historia de hace años de vuestro país .con todo mi respeto ...en cualquier país hay de todo ..aprender a leer bien las noticias .pos res cada act mereix el càstig.Responder 0
  • Taxi Driver - Marzo 24, 2021 a las 19:53
    Marroquis , argelinos etc. lo "mejorcito " de cada casa nos viene , por eso los dejan marchar de su pais , los "nocomocerdo" lo peor.Responder 7
      El justiciero - Marzo 25, 2021 a las 18:55
    Yo los tiraba a una SOLL de porcs afamagats si ellos no comen cerdo da igual que el cerdo se los coma a ellos.Responder 1
  • HastaLosHu - Marzo 24, 2021 a las 15:15
    Disposición judicial no. Un avión que lo lleve de vuelta a su pais, sí.Responder 10
  • Basta ya - Marzo 24, 2021 a las 14:38
    Enviarlo para MarruecosResponder 11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana