Correos y sindicatos se reúnen hoy para abordar el envío de las cartas amenazantes a políticos

Redacción | 27/04/2021

EP

Correos y sindicatos se reúnen este martes a las 09.30 horas con el "objeto de informar sobre las cuestiones relacionadas con la remisión de envíos postales con contenidos amenazantes", dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; al candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En el encuentro, los sindicatos defenderán, entre otras cuestiones, la profesionalidad de sus trabajadores. Correos abrió un expediente a la empresa subcontratada responsable de la clasificación y escaneo de la correspondencia y solicitó la "retirada inmediata" del servicio del vigilante de seguridad que no detectó en el escáner las tres cartas con amenazas, que contenían munición de diferente calibre sin percutir.

En este contexto, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha defendido la profesionalidad de los trabajadores de los centros de clasificación de Correos, que mueven millones de envíos a lo largo de cada día. "Y nunca ha pasado lo que ha ocurrido esta vez", ha explicado, al tiempo que ha reivindicado que "los sistemas de detección de envíos de Correos han evitado delitos a lo largo de la historia".

Por su parte, el sindicato CCOO ha pedido al Gobierno que realice "un análisis exhaustivo y en profundidad" tras lo ocurrido en el caso de "la falta de detección" de cartas con amenazas, en lugar "de culpar al vigilante que presuntamente no detectó en el escáner" los sobres con balas.

En esta línea, UGT ha reclamado al Gobierno "un análisis en mayor profundidad" de lo ocurrido en Correos sobre la falta de detección de cartas con amenazas en lugar de "culpabilizar al vigilante que presuntamente no detectó los sobres"

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana