Marlaska, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil reciben una carta amenazante con balas en su interior

EP | 22/04/2021

Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido en las últimas horas una carta amenazante con una bala en su interior, según han informado fuentes de Interior.

Los hechos han sido denunciados en dependencias policiales para su análisis en la Comisaría General de Policía Científica. En el caso de Grande-Marlaska, la carta la ha recibido este jueves en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril.

En el interior había un escrito que decía textualmente: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". En el interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62x51.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió la carta ayer, denunciando estos hechos ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recepcionó su secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm.

Al líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid también se le ha remitido esta mañana una carta de estas características a través de dependencias del Ministerio del Interior. Dentro había dos balas del fusil tipo Cetme, según confirman en fuentes de esta formación. Iglesias también denunciará estos hechos.

SÁNCHEZ MUESTRA SU ROTONDA CONDENA A LAS "GRAVES AMENAZAS" RECIBIDAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este jueves su "rotunda condena" a las "graves amenazas" recibidas por cartas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

"Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias. Son responsables políticos y servidores públicos", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que ha hecho hincapié en usar "la palabra" para "afrontar cualquier discrepancia".

"Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia", ha zanjado en redes sociales el presidente del Gobierno.

POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES CONDENAN LAS AMENAZAS

Varios sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil han condenado este jueves las amenazas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general del Instituto Armado, María Gámez.

AUGC, la asociación mayoritaria en la Guardia Civil, ha expresado su "total condena y repulsa". "La violencia no está justificada en nuestra democracia", han señalado desde esta organización.

JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, también se ha pronunciado tras conocerse la noticia de que se habían denunciado estos hechos, tras recibir sendas cartas con balas en su interior. "Nuestra repulsa más absoluta, nos solidarizamos", ha dicho sobre Grande-Marlaska, María Gámez y Pablo Iglesias.

En su cuenta de Twitter, APROGC, otra de las asociaciones representativas de la Guardia Civil, ha reaccionado a estas cartas amenazantes: "Nuestra más enérgica condena y total apoyo a nuestro ministro Marlaska, nuestra directora general y el exvicepresidente Pablo Iglesias".

"Esperemos que este acto de violencia sea esclarecido. Nos ponemos como guardias civiles a su disposición", han añadido desde APROGC.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Kawasakero - Abril 25, 2021 a las 10:28
    Pobres mártires!!! Vaya pandilla de inútiles que nos gobiernan, si de verdad sale este complot a la luz, tienen que dimitir, y sin pensión vitalicia!!Responder 0
  • Mallorking - Abril 24, 2021 a las 23:08
    Montaje para que les deis pena en el último momento. No deis vuestro brazo a torcer. ¡VOX!Responder 0
  • ORWELL - Abril 23, 2021 a las 09:19
    MONTAJE TOTAL.
  • Helena - Abril 23, 2021 a las 06:54
    Yo también he recibido una bala , y la carta decia , paga más impuestos y calla , el tiempo se te acaba , firmado Pudrimos.Responder -5
  • Pedrin - Abril 22, 2021 a las 21:47
    Más cuentos e igualmente que el incendio en la sede ?Responder -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana