Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada

Redacción | 26/04/2021

Imagen del sobre remitido a la ministra Reyes Maroto y de la navaja que analiza la Policía para determinar si es sangre o pintura roja

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha recibido un sobre con una navaja "aparentemente ensangrentada" en su interior días después de las recibidas con balas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Unidas Podemos.

Según confirman fuentes de Interior, se ha abierto una investigación sobre este nuevo envío remitido a la sede del Ministerio de Industria. Desde el departamento que dirige Maroto -- 'fichada' por la candidatura del PSOE que encabeza Ángel Gabilondo-- han asegurado que se trata de una navaja de "pequeñas dimensiones" y que ahora se está analizando si es sangre o pintura.

Fuentes de Industria han añadido que, para eludir el control de seguridad, el sobre incluía también un CD que evitaba que la navaja apareciera en el escáner. En el sobre, de tamaño folio y acolchado, iban también varios folios grapados con copias ampliadas de mensajes de Wahtsapp y Twitter.

Además, según estas fuentes, uno de los folios estaba manuscrito con "palabras sueltas y frases". Desde Industria han preferido no dar detalles de estos mensajes para respetar la investigación asumida por la Policía Nacional.

TRES CARTAS ANTERIORES CON SIETE BALAS

Las cartas con amenazas remitidas a cargos públicos han marcado el debate de las elecciones a la Comunidad de Madrid desde que el pasado jueves fuentes de Interior confirmaran la recepción de tres cartas con siete balas en total remitidas a Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez.

Al Ministerio del Interior llegaron dos sobres. Uno dirigido a Grande Marlaska con dos balas y otro con cuatro municiones de fusil de asalto, en este caso remitidos a Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas. Un día antes ocurrió lo mismo con un sobre con una bala dirigido a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Grande-Marlaska denunció en dependencias policiales estos hechos para su análisis por parte de la Comisaría General de Policía Científica. Las cartas tenían matasellos del día 19 de abril de Correos, que ha abierto una investigación tras apuntar a un fallo de un vigilante de seguridad que permitió que las amenazas llegaran a los cargos públicos.

Dentro del sobre dirigido a Grande-Marlaska había un escrito que decía textualmente: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". En el interior había dos cartuchos sin percutir.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió otra carta con el mismo tono amenazante un día antes, denunciando estos hechos ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recepcionó su Secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota anónima con amenazas y un cartucho del calibre de 7,62 mm.

Al líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid también se le remitió una carta de estas características a través de dependencias del Ministerio del Interior. Dentro había cuatro balas y un mensaje con amenazas dirigidas contra él y su familia. Iglesias denunció los hechos ante la comisaría de la Policía en el Congreso de los Diputados.

El propio Iglesias difundió en redes sociales una fotografía con las cuatro balas de fusil de asalto y el escrito: "Pablo Iglesias Turrión, has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota".

Las cartas con amenazas centraron la campaña electoral a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, sobre todo después de que Iglesias abandonara un debate entre candidatos en los estudios de la Cadena Ser tras cuestionar la representante de Vox, Rocío Monasterio, la veracidad estas las amenazas.

VOX SE PERSONARÁ EN LA CAUSA POR AMENAZAS CONTRA REYES MAROTO 

Vox ha informado de que se personará en la causa por las amenazas que ha recibido la ministra de Industria, Reyes Maroto, en un sobre con una navaja ""aparentemente ensangrentada", y ha vuelto a pedir al resto de partidos que condenen "toda la violencia"

"Denunciamos esta amenaza, como todas. Nos personaremos en la causa", ha indicado la formación a través de su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se producen después de que el pasado viernes Vox anunciara que se iba a presentar como acusación popular en el caso de las amenazas de muerte recibidas por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Tanto la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, como el presidente de la formación, Santiago Abascal, han subrayado que condenan "todo tipo de violencia" contra cualquier candidato o partido, si bien han reprochado que no condenan las amenazas que recibe su formación o las agresiones en el acto de Vallecas.

Además, Abascal aseguró que la carta con amenazas que recibió Pablo Iglesias "apesta a montaje". "Queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas", subrayaron desde la formación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 26 de Abril de 2021 a las 21:08
    Otro despiste para que se nos olvide que nos han quitado los derechos... Eso momtar mas mierdas para seguir con la farsa que os va a explotar en la calle cuando salga toda la verdad...eso ess
    Responder
    0
  • Kawasakero - 26 de Abril de 2021 a las 21:03
    Ala!!! Otro funcionario de correos a la calle!!!! Dios!!!! Menuda panda de desgraciados en el gobierno!!!
    Responder
    0
  • Mallorquins - 26 de Abril de 2021 a las 17:38
    Que farsa y pegote se han pegado los podemitas. Venga a dejar de hacer los imbéciles e intentad ganar con actos positivos, no intentando descalificar a la derecha.
    Responder
    0
  • Pep - 26 de Abril de 2021 a las 17:32
    Un circo asqueroso. Ridículo grande, están asustados de que en Madrid los saquen fuera.
    Tirar cacahuetes a Sanchez.
    Responder
    0
  • Mallorking - 26 de Abril de 2021 a las 16:46
    Montaje.
    Responder
    0
  • Toni - 26 de Abril de 2021 a las 15:59
    Susto es llegar a casa y encontrar la casa ocupada y tener que batallar legalmente, para que te dejen la casa hecha unos zorros y no poder hacer nada. ESO ES UN SUSTO
    Responder
    0
  • Jose - 26 de Abril de 2021 a las 14:09
    No se lo cree nadie... Como cuando los fachas atacaron la sede de podemos con un cuidado tan exquisito que no se rompió ni el cristal, o los cartuchos al coletas y los otros dos...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana