Denuncian otros dos intentos de secuestro en Mallorca, esta vez en Consell

Marina J Ramos | 14/11/2020

Los intentos de secuestro se siguen sucediendo en Mallorca. En esta ocasión, se han denunciado dos intentos de secuestro de menores en el municipio de Consell. En ambos casos, los individuos -que aún no han podido ser identificados- han abordado con un vehículo en mitad de la calle a los menores, cuando caminaban solos. Con estos dos nuevos casos aumentan a, al menos, seis intentos de secuestro de menores en Mallorca este año, de los que este periódico haya podido tener constancia.

Según fuentes a las que ha tenido acceso Crónica Balear, uno de estos dos intentos de secuestro en Consell ocurrió durante la noche de Halloween, el sábado 31 de octubre. Un furgón negro se paró delante de tres jóvenes, de unos 12 años, que paseaban en los alrededores del polideportivo municipal.

Las puertas del vehículo se abrieron y dos hombres de piel oscura se apearon e intentaron retener a los niños. Estos, asustados, huyeron corriendo del lugar hasta llegar al domicilio de uno de ellos. Tras avisar a los padres de los tres chicos de lo sucedido, todos acudieron a la Policía Local de Consell e interpusieron una denuncia.

La Policía Local de Consell ha traspasado la investigación del caso a la Guardia Civil. No se descarta que se tratase de una broma, con motivo de la noche de Halloween. Sin embargo, esta hipótesis pierde fuerza ante los numerosos intentos de secuestro que han ocurrido por la zona durante estas últimas semanas.

ESTACIÓN DE TREN EN CONSELL

Una semana antes de este intento de secuestro en Consell se produjo otro, en esta ocasión, cerca de la estación de tren de la localidad. Dos niños, de unos 10 años, caminaban por los alrededores cuando, en un momento dado, un coche de color granate se paró ante ellos.

La conductora, de origen africano, les aseguró que la había enviado la madre de uno de ellos a recogerlos, pero los jóvenes sospecharon de la mujer y salieron corriendo. Los padres de ambos menores también interpusieron una denuncia por intento de secuestro. 

PARANOIA EN LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR

Miedo y cierta psicosis en los pueblos de alrededor. Los vecinos temen nuevos intentos de secuestro, tras, al menos, seis, que se han ido sucediendo estas últimas semanas en la zona.

INTENTO DE SECUESTRO EN PALMA

Sin ir más lejos, este viernes, 13 de noviembre, a la hora de salida de los colegios, dos individuos en una furgoneta intentaron secuestrar a un niño de 8 años en los alrededores del colegio CIDE, en Son Rapinya. Del vehículo -de color azul y dimensiones pequeñas- se apeó un hombre, de unos 35 años, con el pelo oscuro y una camiseta gris. Intentó retener al menor, pero este logró huir. Los hechos ya se han denunciado ante la Policía Local de Palma.

MONTUÏRI

Ocurrió el 22 de octubre en una céntrica calle de Montuïri. Dos menores -una niña de 10 años y un niño de 7- se dirigían a casa después de acabar las clases. Según explicó su madre a IB3, un hombre paró su coche al lado de ellos y les pidió que entraran al vehículo. 

Ante la negativa de los niños, el hombre insistió y le preguntó a uno de ellos si estaba cansado. Este le dijo que no y ambos salieron corriendo para casa. El hombre también se marchó. "Llegaron muy asustados a casa. Cuando me lo contaron, llamé inmediatamente a la Policía Local e intenté calmarlos", detalló la madre.

SANTA MARIA

El 14 de octubre un hombre con barba que conducía una furgoneta gris intentó secuestrar a una niña de 9 años en Santa Maria. El individuo se acercó a la menor a la salida de una academia de inglés para pedirle que se subiera a su vehículo. La niña se negó y el individuo le aseguró que su padre le había pedido que fuese a por ella.

El hombre volvió a insistir, por lo que la niña -que estaba esperando a su abuela- se metió en la academia hasta que el hombre se marchó. Los hechos se denunciaron a la Policía Local de Santa Maria.

ESPORLES

Tuvo lugar a principios de año, el 9 de marzoUn hombre y una mujer, de entre 40 y 50 años, intentaron secuestrar a una niña en Esporles. La abordaron en el Carrer Major y le aseguraron que su madre les había pedido que la acompañasen a una caravana, para tomar un helado. Dijeron que, después, la llevarían con su madre.


La pequeña se negó a ir con esta pareja y les pidió que le dijesen la "palabra clave". Y es que en su familia tienen una palabra de seguridad que solo conocen ellos. Como no acertaron la palabra, la niña salió corriendo. La mujer intentó coger del brazo a la pequeña, lo que le provocó varios arañazos en el brazo.

Al llegar a casa, la niña alertó a sus padres, que salieron a la calle para intentar localizar a estos individuos. Sin embargo, no los encontraron.




Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Feli - 24 de Noviembre de 2020 a las 16:45
    Mis dos sobrinas con otro niño estaban jugando en la acera y se paró una furgoneta llamándoles para que se acercaran a la furgo... para saber una calle. Mi sobrina Zaira que es más avispada, les hizo así "ߖ" y se fueron dentro del bar donde estaba su padre. Pero cuando mi cuՃado saliу a ver quӃ pasaba, ya se fueron, no pudo ver la furgoneta ni el conductor... fue por el Portixol y esto pasɃ en Septiembre, o sea que ya hace tiempo que estӃn rondando y acechando a quiCn poder cazar.
    Responder
    0
  • Liv - 21 de Noviembre de 2020 a las 23:40
    Dejaros de comentarios racistas, aquí hay un problema muy gordito y están en peligro nuestros hijos
    Responder
    0
  • Maria - 16 de Noviembre de 2020 a las 11:42
    Ya lo que faltaba xque no secuestran a los políticos o hijos de los politicos.ah perdón seme olvidaba que los españoles le pagamos escoltas
    Responder
    0
  • Super coco - 15 de Noviembre de 2020 a las 07:57
    Pienso que estos secuestradores son muy torpes, todos los niños consiguen darse cuenta a tiempo de que ocurra una desgracia o que quieren asustarlos. Me parece muy buena idea lo de la palabra clave nosotros la tenemos y los niños avisados
    Responder
    0
      Ali - 15 de Noviembre de 2020 a las 18:56
    Menos mal que son intentos, y eso por que son niños listos, que ya estan alerta.
    Responder
    0
  • M - 15 de Noviembre de 2020 a las 01:00
    Tendrían que intentar (y digo intentar porque no le deseo eso a nadie) llevarse al hij@ de algún alcalde/sa... Verás que rápido ponen todos los medios para detener a estos hijos de p..a
    Responder
    0
  • Piky - 14 de Noviembre de 2020 a las 23:40
    Turismo de calidad es lo que llega y además pagado por nosotros, esto cuando de ha visto por aquí??? Nunca, desde que Esto es una casa de mi.. Los políticos solo cobran y se pelean entre ellos, pero soluciones ningunas, al final cada uno hará la guerra por su lado y sálvese quien pueda
    Responder
    0
  • Raúl - 14 de Noviembre de 2020 a las 21:23
    Por si me estáis leyendo, que nos os pille yo que os vais a ir al hoyo
    Responder
    0
      Io - 15 de Noviembre de 2020 a las 09:59
    Muy bien dicho , yo si lo viese igual también se iban al hoyo... Al fianl nos tenemos que proteger entre unos y otros , por que aqui la policía no esta haciendo nada...
    Responder
    0
  • Yo. - 14 de Noviembre de 2020 a las 20:48
    Era la Isla de la Calma .............antes de venir toda esta chusma.
    Responder
    0
  • De aquí - 14 de Noviembre de 2020 a las 20:20
    ¿Y no será por motivos económicos? Con lo que hay y lo que viene...
    Responder
    0
  • Thordestruccion - 14 de Noviembre de 2020 a las 20:15
    Comentarios racistas en 3...2...1...ah no!!...que ya están puestos...como no...vox subirá sus estadísticas de Paint para seguir vendiendo el bulo, como tanto le gusta...

    Que poco os queda...
    Responder
    0
      ORWELL - 15 de Noviembre de 2020 a las 19:02
    Tu es que no das para mas, a ti te parece bien que tu casta social comunista se suba el sueldo con las colas del hambre que hay, y me refiero a todos los politicos, yo no soy de ningun color, al final todos van a lo que van. que yo vote a Podemos y he quedado asustado de las mentiras que nos colaron este y el señor Sanchez(yo nunca pactar con... y lo digo cinco veces. No se que quieres decir con que nos queda poco, yo soy apolitico, pero por tus comentarios me parece que eres de los que tienen la paga asegurada.
    Responder
    0
      Rafael Sureda - 15 de Noviembre de 2020 a las 11:14
    Descansa amigo. Ya pronto te llegará la paguita
    Responder
    0
  • Auron - 14 de Noviembre de 2020 a las 18:30
    Vaya, vaya. Venid ya, pateritas.
    Responder
    0
  • R. - 14 de Noviembre de 2020 a las 17:45
    Piel oscura?, esto es la mie.da que nos viene de fuera.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana