Registrado un tercer intento de rapto de niños en Mallorca

Sergio Jimenez | 22/10/2020

Registrado el tercer intento de rapto de niños en Mallorca en lo que va de año. El suceso ha tenido lugar este miércoles en una calle céntrica de Montuïri sobre las 14.00 horas cuando dos menores -una niña de 10 años y un niño de 7- se dirigían a casa después de acabar las clases. 

Según ha explicado su madre a IB3, un hombre paró su coche al lado de ellos y les pidió que entraran al vehículo. Ante la negativa de los niños, el hombre insistió y le preguntó a uno de los menores si estaba cansado. Le dijo que no y salieron corriendo para casa. El hombre también se marcho. 

"Llegaron muy asustados a casa. Cuando me lo contaron, llamé inmediatamente a la Policía Local e intenté calmarlos", ha detallado la madre. 

MIEDO EN EL PUEBLO

Además, ha asegurado que las familias están "asustadas" en Montuïri. Desde los colegios reclaman a los padres que recuerden a sus hijos las medidas de seguridad que deben seguir. Principalmente, que no suban a los coches de personas desconocidas. Desde la Policía Local piden calma y que no intenten alarmar a los pequeños, ya que la situación está controlada en el pueblo. 

Los padres denunciaron ayer mismo estos hechos ante la Guardia Civil, que ya está investigando todo lo ocurrido.

Cabe recordar que este es el tercer intento de rapto de niños en Mallorca que se registra en 2020. La semana pasada se produjo otro muy similar en Santa María, donde un hombre se acercó a una menor a la salida de una academia de inglés para pedirle que se subiera a su vehículo.

El primer caso tuvo lugar a principios de mes de marzo en Esporles. Allí un hombre y una mujer, de entre 40 y 50 años, intentaron secuestrar a una niña. La abordaron en el Carrer Major y le aseguraron que su madre les había pedido que la acompañasen a una caravana, para tomar un helado. 


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • XISCO - 23 de Octubre de 2020 a las 08:59
    SERIA BUENO CONCIENCIAR A LOS NIÑOS QUE INTENTARAN RECORDAR LAS MATRICULAS, ESO AYUDARIA A LOCALIZAR A ESTOS INDESEABLES, AUNQUE CON EL SUSTO QUE SE LLEVAN ES DIFICIL.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana