Varios conductores sancionados en Palma por conducir sin seguro, sin carnet o ebrios
Redacción | 07/03/2022
La Policía Local de Palma impuso varias sanciones durante el pasado fin de semana a conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, sin seguro obligatorio, sin carnet o con la ITV caducada.
El viernes, los agentes intervinieron en una pelea en Son Fusteret y se llevó a cabo un control de vehículos de movilidad personal (patinetes) y otro de vehículos motorizados. El control de patinetes tuvo lugar en la avenida Bartomeu Riutort (Can Pastilla) y se levantaron 2 actas de denuncia.
El control de tráfico se llevó a cabo en la plaza de las Columnas (Pere Garau) y se saldó con cuatro denuncias por llevar la ITV caducada, uno por no llevar el seguro obligatorio y otro por irregularidades en el permiso de conducir, al tiempo que se inmovilizó un vehículo.
Ya el sábado, se abrieron tres procedimientos por conducir bajo los efectos del alcohol, se actuó en una conducción temeraria y se interpusieron sanciones por dos etilometrías. También se actuó en dos peleas y se levantó un acta de denuncia por venta ambulante en la Plaza Mayor.
Mientras tanto, el domingo se actuó en un robo con fuerza con tres detenidos en la barriada de Sant Nicolau, dos delitos leves de lesiones, un incendio, dos fallecidos de avanzada edad por causas naturales y se recuperó un vehículo robado.
Las actuaciones se llevaron a cabo en el marco de los diferentes operativos desarrollados este fin de semana, que han puesto el foco en los servicios incidentales, las conductas incívicas y los actos programados, como la XXIV Trobada de Gegants de Palma o la carrera Palmadona, que convocó a más de 2.500 personas, entre otras.
Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.