Gran participación en la Cursa Popular Palmadona para visibilizar a la mujer en el deporte

Redacción | 06/03/2022

Esta mañana 2.500 personas se han dado cita en la plaza de España para participar en la V Cursa Popular Palmadona, una prueba urbana, gratuita y no competitiva que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IME) con el objetivo de homenajear y visibilizar el importante papel que desempeña la mujer en el deporte.

A las 11.30 horas, las madrinas de la Cursa, Mari Carmen Soler y Maria Rossich daban la bienvenida a todas las personas participantes y han lanzado un mensaje para poner en valor el papel de la mujer en el mundo del deporte y de la actividad física. A continuación ha comenzado el calentamiento general previo a cargo de Maria Rossich.

El alcalde de Palma, José Hila, ha dado el 'sus' de salida a las 12.00 horas en el arco situado en la plaza de la Porta Pintada en dirección a la calle Oms. El corte de cinta lo ha protagonizado la propia Mari Carmen Soler, acompañada también por el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el gerente de MercaPalma, Jeroni Barbón.

Los participantes han podido disfrutar de un circuito urbano de 3 km por el centro de Palma con dos opciones de distancia, 3 ó 6 km. La carrera ha transcurrido por diferentes calles del centro: desde la plaza de España ha pasado por la calle de los Oms, la Rambla, el paseo del Born, la plaza de la Reina, la calle del Conquistador, la plaza de Cort, la plaza Mayor, la calle de Sant Miquel y la plaza de la Porta Pintada hasta llegar de nuevo a la plaza España.

Asimismo, todas las personas participantes de la carrera han recibido una camiseta conmemorativa del evento y una medalla de finisher para premiar el esfuerzo, la participación y la fuerza de llegar a la meta. Mercapalma también ha ofrecido fruta a todos los corredores.

Este año, como novedad, el IME ha incorporado la I Cursa Infantil Palmadona, una prueba gratuita y no competitiva que ha comenzado a las 9.30 horas en la plaza de España con el calentamiento a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo. Un preámbulo de la Carrera Popular en el que han participado 500 niñas y niños de cero a doce años.

Los participantes de cinco años han realizado el circuito acompañados por sus padres y han cubierto diferentes distancias en un recorrido preparado por la calle de Sant Miquel según sus categorías: los de 0 a 3 años han recorrido una distancia de 200 metros y los participantes de 4 y 5 años han corrido 400 metros. Los de 6 y 7 años han cubierto la distancia de 600 metros y, a partir de 8 años, han participado en la prueba de 800 metros.

A lo largo de todo el fin de semana cientos de personas han participado en la IV Expo Palmadona, con una amplia oferta de actividades dirigidas gratuitas sobre el escenario, como zumba, defensa personal, tabata, full body training y hit functional training. En torno al escenario de la plaza de España se han instalado las carpas de las entidades y centros de fitness que han participado en esta feria dedicada a la mujer, la salud y el deporte. También han estado presentes asociaciones solidarias como Un Lazo en Movimiento y SOS Mamás Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana