Un peligroso kamikaze provoca un nuevo accidente en Son Banya
Alba González | Mallorca, 25 de Diciembre de 2021 | 09:18h
Un popular y peligroso kamikaze, autor en este último año de dos trepidantes persecuciones y diversos incidentes, revoluciona la Nochebuena al protagonizar un nuevo accidente a la entrada de Son Banya.
El suceso tuvo lugar pasadas las doce y media de la noche justo en la carretera que une el centro de abastecimiento Mercapalma y el poblado de Son Banya. El hombre, de nacionalidad española y unos cuarenta años de edad, circulaba en sentido Son Banya a gran velocidad. Justo cuando superaba el desvío hacia la EMT y recorría la curva hacia la derecha que da entrada al poblado, ha perdido el control del vehículo, ha invadido el carril contrario y se ha salido de la vía por el costado izquierdo. Afortunadamente, el accidente se ha producido en un momento en el que nadie se ha cruzado con el kamikaze; que podría haber causado males mucho peores implicando a otras personas.
La velocidad era tal que el kamikaze ha recorrido cerca de ochenta metros por la cuneta hasta topar contra un árbol y volcar, quedando cruzado en mitad de la carretera. Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y una patrulla de la Policía Local de Palma, que se encontraba en la zona, ha acudido en segundos. Al llegar, han confirmado que el conductor se encontraba atrapado dentro del coche y parecía inconsciente. Se ha solicitado la intervención de una ambulancia urgente y de Bombers de Palma; pero los agentes, al pensar que el herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria, han iniciado la maniobra de excarceración.
Tras sacarle del coche y colocarlo en posición seguridad, han comprobado que tenía pulso aún con su estado de inconsciencia y una herida en la cabeza que sangraba profusamente. Al llegar las dotaciones de la ambulancia medicalizada, el herido ha sido estabilizado y trasladado al Hospital de Son Espases, donde se encuentra ingresado con pronóstico grave. Poco antes del traslado, el hombre mostraba ya signos de recuperación, al empezar a emitir algunos quejidos y recuperar la conciencia.
La carretera ha sido cortada desde el inicio de la actuación, ya que tanto el coche accidentado como los equipos de emergencia, obstaculizaban la vía. La Policía Local ha iniciado las gestiones de identificación del accidentado y ha descubierto que se trataba del famoso kamikaze que ya ha protagonizado diversos incidentes durante este año, todos ellos de carácter grave y peligroso. De hecho, cuenta con numerosos antecedentes policiales, incluidos delitos que han provocado la retirada de su carnet de conducir. Por esta razón, los agentes se encuentran realizando gestiones para saber si en este último accidente, circulaba sin poseer la licencia en vigor. Además, será sometido en el hospital a la prueba de alcoholemia y drogas para saber el estado en el que se encontraba al circular. De los resultados dependerá la imputación del delito contra la seguridad vial.
FUGA DE PELÍCULA EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE
El susodicho protagonizó el pasado día 3 de septiembre una espectacular persecución desde Palma hasta Andratx. Numerosas llamadas de vecinos alertaron sobre el incidente al dar aviso sobre el conductor de un Fiat Panda que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas por la zona de Son Ferriol. A partir de ahí, varias patrullas de la Policía Local de Palma salieron tras él. Las unidades realizaron varias batidas hasta que finalmente dieron con el hombre en los alrededores de Proyecto Hombre. Los agentes trataron de darle el ‘alto’ pero el conductor hizo caso omiso a las órdenes de detención y decidió fugarse desde Son Ferriol hacia Andratx.
En la Vía de Cintura, a la altura de Génova, el kamikaze intentó escapar de los agentes y trató de hacer un cambio de sentido. Advirtiendo la peligrosa maniobra, los policías le cortaron rápidamente el paso. El conductor se desvió hasta Calvià y la Policía avisó a los agentes del mencionado municipio. A pesar de la implicación de más efectivos, el hombre consiguió avanzar hasta Andratx; donde también trataron de interceptarle.
Una vez en el pueblo, mientras el peligroso conductor daba vueltas a gran velocidad por sus calles, un policía local que se encontraba en el cuartel decidió salir y coger el todoterreno oficial. Fue justo en ese momento cuando vio al kamikaze llegar de frente. Al ver que existía un claro peligro para los peatones en la zona concurrida en la que se encontraba, cruzó su coche por delante y provocó que el fugado se estrellase contra él.
El individuo fue detenido y trasladado hasta las dependencias policiales de Palma. Durante la trepidante persecución, de cerca de 35 kilómetros, colisionó contra numerosos vehículos particulares y policiales -cuatro de la Policía Local de Palma y un todoterreno de la Policía Local de Andratx- y dañó también, en varios puntos, el mobiliario de las vías de circulación como los guardarraíles. Según cuentan los testigos, se vivieron momentos de pánico en la carretera, ya que el conductor no dudaba en embestir a otros vehículos con tal de abrirse paso y huir de la policía.
ACCIDENTE BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL POCO ANTES DE LA PELIGROSA FUGA
Este mismo conductor, protagonista de la espectacular fuga de más de treinta kilómetros, ya provocó tres días antes de la misma otro accidente. En esta ocasión, volvió a ser detenido. El accidente en cuestión tuvo lugar en la calle Blanes Viale, en la barriada de Son Fortesa, en Palma.
Los agentes que acudieron al incidente, percibieron evidencias de que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas; por lo que pidieron realizarle una prueba de alcoholemia. Sin embargo, el kamikaze se negó en rotundo. Por ello, tal y como marca el protocolo ante estos casos, se le imputó directamente un delito contra la seguridad vial.
NO ERA SU PRIMERA FUGA A TODA VELOCIDAD
Por si fuera poco, el conocido e imprudente conductor, ya había sido responsable de una peligrosa fuga hace apenas tres años. En esa ocasión, en un control nocturno de la Policía Local de Palma en el Paseo Marítimo, los agentes le dieron el alto y éste paró, en un primer momento, para, seguidamente, acelerar y darse a la fuga en dirección al aeropuerto.
Se desvió hacia la Vía de Cintura y condujo por ahí a toda velocidad en sentido a Andratx. Para despistar a los agentes, en el túnel de Génova, el hombre apagó las luces. Esto dificultó seriamente la persecución por parte de los agentes al tomar curvas y cambios de rasantes de la vía. Se lo puso difícil él mismo, entre la velocidad y la oscuridad, por lo que acabó encendiendo las luces, para volver a apagarlas momentos después y continuar desorientando a la patrulla que iba tras él.
Condujo de forma sumamente temeraria hasta que, a la altura de Santa Ponça, tomó un desvío y logró dejar atrás a los policías, que se pasaron la salida. El hombre realizó dos cambios de sentido muy peligrosos con las luces apagadas y los agentes, finalmente, lo acabaron perdiendo de vista.
ÉL MISMO DENUNCIÓ EL FALSO ROBO DE SU COCHE
La patrulla optó por volver a Palma y redactó en un informe lo sucedido. Al día siguiente, el dueño del vehículo denunció ante la Guardia Civil el robo de su coche, que fue hallado muy poco después calcinado en Santa Ponça. Curiosamente, la Guardia Civil y la Policía Local descubrieron que el dueño del vehículo que denunciaba su robo era en realidad el mismo conductor kamikaze que había protagonizado el incidente anterior. Los agentes le habían visto el rostro al darle el alto en el control.
El hombre fue citado pero no se presentó, por lo que se le abrió un juicio rápido. Éste no llegó a celebrarse porque el hombre reconoció los hechos y le fue retirado el carnet junto a una importante sanción. A pesar de todo lo ocurrido, nada ha conseguido parar aún el gravísimo historial delictivo que ya ha acumulado este conductor.