El conductor de la gran persecución en Palma ya provocó un accidente tres días antes

Marina J Ramos | 04/09/2021

El conductor que protagonizó este viernes la gran persecución policial entre Palma, Calvià y Andratx, ya provocó tres días antes otro accidente. El hombre, un viejo conocido de la Policía Local de Andratx y con múltiples antecedentes, acabó detenido.

El accidente en cuestión tuvo lugar este martes por la noche en la calle Blanes Viale, en la barriada de Son Fortesa de Palma. Al acudir la Policía Local de Palma, los agentes, percibieron evidencias de que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que pidieron realizarle una prueba de alcoholemia. Sin embargo, este se negó en rotundo.

Como marca el protocolo ante estos casos, se le imputó directamente un delito contra la seguridad vial.

TRES DÍAS DESPUÉS: PERSECUCIÓN POLICIAL

Apenas tres días después, este mismo conductor protagonizó la gran persecución policial ocurrida este viernes, desde Palma hasta Andratx.

Un amplio operativo se puso en marcha, con la movilización de agentes de la Policía Local de Palma, Calvià y Andratx, así como efectivos de la Guardia Civil. En la carretera se vivieron, según narraron testigos a Crónica Balear, momentos de verdadera tensión y preocupación. Y es que el conductor no dudó en chocar contra los vehículos que transitaban por la calzada con tal de abrirse paso y huir de la policía.

Esta persecución se inició cuando  la Policía Local de Palma fue alertada por varias llamadas ciudadanas sobre un conductor circulando bajo los efectos del alcohol en la zona de Son Ferriol

Los agentes lo localizaron y le dieron el alto, pero el hombre se dio a la fuga desde Son Ferriol (Palma) hasta Andratx. Unos 35 kilómetros de persecución, en los que colisionó contra varios coches. El hombre quedó detenido este viernes.

Al parecer se trata de un toxicómano de Andratx, un hombre muy conocido por la Policía Local del municipio y con numerosos antecedentes. De hecho, ha estado previamente en prisión. El coche con el que circulaba era de alquiler y estaba lleno de jeringuillas.  

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana