El conductor de la gran persecución policial en Palma ya protagonizó una temeraria fuga hace 3 años

Marina J Ramos | 05/09/2021

El conductor que este viernes protagonizó una gran persecución policial en Palma que terminó 35 kilómetros después en Andratx, ya fue el responsable de una fuga igual de peligrosa hace apenas tres años.

Ocurrió, en esa ocasión, en un control nocturno de la Policía Local de Palma en el Paseo Marítimo. Los agentes dieron el alto al conductor. Este en un primer momento se paró, para, seguidamente, acelerar y darse a la fuga en dirección al aeropuerto. 

Se desvió hacia la Vía de Cintura y condujo por ahí a toda velocidad en sentido a Andratx. Para despistar a los agentes, en el túnel de Génova, el hombre apagó las luces. Esto dificultó seriamente la persecución por parte de los agentes al tomar curvas y cambios de rasantes de la vía. Se lo puso difícil él mismo, entre la velocidad y la oscuridad, por lo que acabó encendiendo las luces, para momentos después apagarlas y seguir desorientando a la patrulla que iba tras él.

Condujo de forma sumamente temeraria hasta que, a la altura de Santa Ponça, tomó un desvío y logró dejar atrás a los policías, que se pasaron la salida. El hombre realizó dos cambios de sentido muy peligrosos con las luces apagadas y los agentes, finalmente, lo acabaron perdiendo de vista.

ÉL MISMO DENUNCIÓ EL FALSO ROBO DE SU COCHE

La patrulla optó por volver a Palma y redactó en un informe con lo sucedido. Al día siguiente, el dueño del vehículo denunció ante la Guardia Civil el robo de su coche, que fue hallado muy poco después calcinado en Santa Ponça.  

Sin embargo, al informar de ello la Guardia Civil a la Policía Local, los agentes identificaron al dueño como el mismo conductor de la persecución policial, ya que le habían visto el rostro al darle el alto en el control.

La Guardia Civil lo citó, pero el hombre no se presentó. Por ello, se le abrió un juicio rápido y se le citó nuevamente, en esta ocasión, en los juzgados. Sin embargo, el juicio no llegó nunca a celebrarse, pues el hombre reconoció los hechos, por lo que se le retiró el carnet y se le sancionó. 

Se trata de un individuo con un historial muy largo y que ya ha protagonizado accidentes y fugas policiales en diversas ocasiones, la última, la vivida este mismo viernes

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lamentable - 06 de Septiembre de 2021 a las 18:39
    Y sigue conduciendo. Viva este pais De jueces con el coeficiente intelectual de un garbanzo
    Responder
    0
  • Yoyo - 05 de Septiembre de 2021 a las 20:49
    Y dale que va, se ve que le gustan las películas de persecuciones americanas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana