Un gran incendio en Palma causa graves daños en un banco y varios vehículos
Sergio Jimenez | 30/03/2022

Un gran incendio ha causado graves daños esta madrugada en un banco y varios vehículos en Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 00.15 horas de esta madrugada en la calle Canonge Antoni Sancho, en el barrio palmesano de Son Cladera.
Al parecer, el fuego se ha originado en una batería de contenedores. A raíz de este incendio en cuatro contenedores de la citada calle, las llamas han afectado también a cuatro coches estacionados -de diferente consideración- y a la fachada de un edificio, donde en la plata baja está ubicado un banco.
De hecho, esta sucursal bancaria se ha llevado la peor parte. Y es que las llamas han afectado gravemente a la fachada del banco de La Caixa, así como a las cristaleras y al cajero automático, que ha quedado completamente calcinado.
Rápidamente los vecinos, alertados por la virulencia del incendio, han avisado a Emergencias 112. A los pocos minutos han llegado a la zona numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, de la Policía Nacional, así como varias dotaciones de los Bomberos de Palma.
Los bomberos han trabajado a lo largo de una hora en la zona hasta que finalmente han dado el incendio por controlado.
GRAN ALARMA SOCIAL
Numerosos vecinos, cuya vivienda está muy cerca de los contenedores, decidieron salir de su casa alertados por la voracidad del incendio.
Y es que los residentes destacan a Crónica Balear la gran cantidad de humo negro que salía de los contenedores.
POSIBLE PIRÓMANO
Ahora la Policía Nacional investiga las causas de este incendio. Con este último, crece cada vez más la posibilidad entre los agentes de que hay un pirómano que está actuando en Palma.
Y es que prácticamente cada semana se repite la misma historia. De hecho, el último suceso del que se tiene constancia se produjo el pasado 16 de marzo. Esa madrugada se registraron varios incendios de gran magnitud.
El primero se produjo sobre las 23.20 horas en la calle palmesana de Patronato Obrero con Lluís Martí. Al parecer, se incendiaron cinco coches y tres contenedores.
Con unos 10 minutos de diferencia, se registró otro incendio en la calle de Sant Novici con Son Pontivic. En este caso, ardieron cuatro contenedores y cuatro coches.
El incendio afectó también a la fachada de un edificio de cinco plantas y se vieron dañadas las ventanas del primer y segundo piso y un local situado en los bajos del edificio.
Por otro lado, se quemó cableado eléctrico, ya que las llamaradas eran muy altas y dejó sin electricidad a los vecinos de la zona.
Por último, sobre las 00.30 horas se quemó otro vehículo en la misma calle palmesana de Sant Novici. Al parecer, dicho vehículo afectó también a un segundo.
Ahora, los agentes investigan las causas de todos estos incendios, que pueden estar relacionados entre sí.