Siete detenidos tras una pelea con cuchillos y palos en la sucursal de Sant Ferran
Sergio Jiménez | Mallorca, 12 de Diciembre de 2022 | 16:49h
Un total de siete personas han sido detenidas esta tarde tras una pelea con cuchillos y palos en la sucursal bancaria okupada de Sant Ferran.
El suceso ha tenido lugar sobre las 16.00 horas en la citada sucursal de Caixabank. En ese momento, los equipos de emergencia han recibido numerosos avisos de que se estaba produciendo una gran pelea entre más de una docena de personas.
Rápidamente se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, cuyo cuartel se encuentra a escasos metros, y de la Policía Nacional.
Al llegar los agentes y ver que se trataba de una gran pelea, han solicitado apoyo. Hasta la sucursal se ha acercado la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, así como la Unidad de prevención y reacción (UPR) de la Policía Nacional.
Según los testigos, algunos llevaban machetes y cuchillos de grandes dimensiones.
Uno de los okupas de Sant Ferran ha podido seguir a tres integrantes de un grupo de dominicanos que se estaban dando a la fuga. Minutos más tarde, los agentes han interceptado a dos de ellos en la calle Joan Crespí.
Los policías los han cacheado, pero no han encontrado armas. Todo apunta a que se han deshecho de ellas.
Posteriormente, han interceptado al tercero en otra calle.
Llama la atención de los agentes que a los que han interceptado en la calle Joan Crespí han llegado a la isla desde la Península a las 13.00 horas y tenían un billete de vuelta a las 19.00 horas.
Este viaje exprés apunta a un ajuste de cuentas. Aunque, de momento, se desconoce el motivo.
Los siete detenidos han sido trasladados al cuartel de la Policía Nacional, quien se hace cargo ahora de la investigación.
No es la primera vez que los agentes intervienen en este tipo de sucesos en Palma.
Hace varios años, en la calle Aragón de Palma, una enemistad entre sudamericanos provocó que se desplazaran varios de la Península y apuñalaran a otro en la citada calle.
LOS OKUPAS DE SANT FERRAN, A LOS VECINOS: "OS VAMOS A MATAR, A VOSOTROS Y A VUESTRA FAMILIA"
Cabe destacar que los okupas de la avenida de Sant Ferran, atrincherados en la antigua sucursal de Caixabank desde hace un año, tienen a los vecinos absolutamente sometidos. "Las amenazas de muerte se han convertido en nuestros 'buenos días'", afirman algunos de ellos. La situación es agonizante y no parece mejorar.
Desde hace un año, la vida de estos vecinos se ha convertido en una pesadilla.
EL PP, TRAS REUNIRSE CON LOS VECINOS DE LOS OKUPAS DE SANT FERRAN: "ES LA CIUDAD SIN LEY"
La presidenta del PP balear, Marga Prohens, se reunió hace semanas con los vecinos de los okupas de la antigua sucursal de Caixabank ubicada en la calle de Sant Ferran e indicó que Palma “es la ciudad sin ley”.
Prohens explicó que sabían que la situación era "grave", pero después de escucharlos no entiende cómo la presidenta del Govern, Francina Armengol, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, o el alcalde de Palma, José Hila, no se han acercado a hablar con los vecinos y no han puesto remedio a esta situación.
“Estamos en un barrio de la capital de Baleares y esta es la ciudad sin ley”, criticó a las puertas de la entidad ocupada de Sant Ferran, donde los okupas hacían el gesto de la peineta a los políticos y a los periodistas allí congregados.