Prohens, tras reunirse con los vecinos de los okupas de Sant Ferran: “Es la ciudad sin ley”

Sergio Jimenez | 28/10/2022

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, se ha reunido este viernes con los vecinos de los okupas de la antigua sucursal de Caixabank ubicada en la calle de Sant Ferran y ha indicado que Palma “es la ciudad sin ley”.

Prohens ha explicado que sabían que la situación era "grave", pero después de escucharlos esta mañana no entiende cómo la presidenta del Govern, Francina Armengol, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, o el alcalde de Palma, José Hila, no se han acercado a hablar con los vecinos y no han puesto remedio a esta situación.

“Estamos en un barrio de la capital de Baleares y esta es la ciudad sin ley”, ha criticado en una rueda de prensa a las puertas de la entidad ocupada de Sant Ferran, donde los okupas hacían el gesto de la peineta a los políticos y a los periodistas allí congregados.

La presidenta del PP en las Islas ha indicado que los vecinos le han contado historias de “verdadero terror”.

“No solo hay una antigua oficina bancaria que lleva ocupada desde hace 10 meses, sino que se ha convertido en un auténtico foco de inseguridad y de delincuencia en este barrio que está a escasos metros de la sede de la Policía Local de Palma”, ha detallado.

Prohens ha lamentado que los vecinos tienen que soportar “palizas”. Asimismo, ha asegurado que se ha convertido en un punto de “compraventa de droga y posiblemente tienen armas”.

“Entran y salen menores que se escapan de pisos tutelados. Un problema que el Govern dice que no existe”, ha criticado.

La líder del PP en Baleares ha explicado que los okupas tienen un sistema en el patio interior para entrar a robar a los pisos que hay encima de la entidad bancaria. “Los vecinos tienen miedo de salir a la calle. Por las noches se ha convertido en un auténtico foco de descontrol y esto no puede continuar así. No es un movimiento social, sino de delincuentes y se les tiene que tratar como lo que son. La propiedad privada se defiende”, ha indicado.

“La presidenta Armengol siempre me dice que es una invención de la derecha, que no pasa en Baleares, pero no es una invención, es un verdadero problema para muchos ciudadanos de las islas”, ha explicado Prohens.

La presidenta del PP, aludiendo a datos del Ministerio de Interior, ha detallado que Baleares ha pasado en 8 años de 221 ocupaciones a 509. Además, ha asegurado que Baleares es la segunda comunidad de toda España con más incidencia de la ocupación. Por delante se encuentra Catalunya, “que no es el modelo de convivencia y de seguridad de la propiedad privada”.

“No se puede continuar negando un problema y mirar hacia otro lado. En la próxima ley de vivienda recogeremos el delito de ocupación para aislar a los okupas y para prohibirles que puedan acceder a ayudas sociales y a viviendas de protección oficial. Tampoco permitiremos que los okupas se puedan empadronar en la vivienda que hayan ocupado”, ha declarado.

Además, el PP, si gana las próximas elecciones, creará una oficina en defensa de la propiedad privada. “Una oficina de atención continuada para ofrecer asesoramiento jurídico desde el primer momento, ya que las primeras horas son claves en una ocupación”, ha sostenido.

También ha recordado que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, introducirá el delito de ocupación en la ley para poder desalojar en 24 horas y el delito de usurpación será castigado con tres años de prisión.

Por último, ha detallado el compromiso de todas las administraciones gobernadas por el PP de no cobrar tasas municipales a los propietarios que les han ocupado su propiedad.

“Nuestro compromiso es muy claro. La propiedad privada se defiende. La ocupación se persigue como un delito que es y a los okupas se les envía a la calle”, ha concluido.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Arrassss - 29 de Octubre de 2022 a las 15:36
    Prohens, no engañas a nadie. El PP ha tenido su oportunidad y la tiró a la basura. Blablabla....y Feijóo hará más de lo mismo , es decir, nada!!!
    Responder
    1
  • - 28 de Octubre de 2022 a las 19:51
    Vamos a ver, toda esta xusma son votantes de los gintonics club band, como quereis que los hechen!!!!?????
    Responder
    6
  • - 28 de Octubre de 2022 a las 19:41
    Okupa del Parlament!!!
    Responder
    3
  • Vergas - 28 de Octubre de 2022 a las 19:26
    Es fortí, bastión socialista.
    Responder
    3
  • Bla, bla, bla. - 28 de Octubre de 2022 a las 17:52
    Prohens , con el PP ya habia okupas. Votos, votos y mas votos , y de cualquier barrio sirven.
    Responder
    2
  • Enrique - 28 de Octubre de 2022 a las 17:36
    Disfruten lo votado
    Responder
    4
  • Yo mismo - 28 de Octubre de 2022 a las 16:10
    Toda mi vida defendiendo la izquierda, votando la izquierda pero si ponen eso en blanco sobre negro y juran que lo aplicaran o se irán en seis meses, les voto ahora mismo y les hago campaña
    Responder
    4
  • Sempre igual!! - 28 de Octubre de 2022 a las 15:02
    Y por cierto, se ve que se acercan las elecciones, la Sra.Prohens en estos tres años no ha aparecido ni un momento por Reis Catòlics!
    Responder
    9
  • Sempre igual!! - 28 de Octubre de 2022 a las 15:01
    No se cual es la sorpresa, en Reyes Catòlicos de Palma hay una finca en obras ocupada desde hace mas o menos tres años, hemos tenido de todo y nada bueno, drogas, incendios, amenazas a los vecinos, visitas de la policia tanto local como nacional, y allí sigue la finca ocupada, con un barrio que da asco, paseando por las aceras lo mínimo que puedes coger es una infección, han maltratado a nuestra ciudad hasta límites impensables. De vergüenza, de mucha vergüenza!
    Responder
    12
      Pep - 31 de Octubre de 2022 a las 01:06
    La ciudad esta hecha una mierda, no me explico como tenemos turismo, supongo que en Napoles también hay turismo..., para 2 dias quizás bien, para vivir aqui un asco
    Responder
    0
      Decadencia - 28 de Octubre de 2022 a las 15:52
    A ver qué harán cuando pillen sillón.
    Responder
    3
  • Ramon - 28 de Octubre de 2022 a las 14:55
    Ni pp, ni psoe, los únicos que miran por los españoles de bien son VOX
    Responder
    2
      Ramon - 28 de Octubre de 2022 a las 21:44
    Tu si que eres un rojo mar y con
    Responder
    1
       - 28 de Octubre de 2022 a las 17:50
    Ramon comicon, ja,ja.
    Responder
    -2
  • Ana - 28 de Octubre de 2022 a las 14:30
    La señore Ministre Irene Montere , en su infinita sabiduría declara que la ocupación no existe y que es un invento de la extrederecha
    Responder
    10
  • Sandra - 28 de Octubre de 2022 a las 14:17
    Hay que limpiar mallorca de toda esta escoria !!!!
    Responder
    16
  • Pedro - 28 de Octubre de 2022 a las 14:14
    Me considero progressista pero si hacéis todo lo que decís, tenéis mi voto!! Y la policía debería poder sacarlos a patadas!
    Responder
    8
  • Jose luis - 28 de Octubre de 2022 a las 13:49
    Huele a elecciones..voto por "La Purga"
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana