Pasan a disposición judicial los turistas alemanes detenidos por el incendio en Playa de Palma
Redacción | 21/05/2022

Los turistas alemanes detenidos ayer por el incendio de un club de alterne en Playa de Palma han pasado esta tarde, sobre las 17:10 horas, a declarar ante el juez. Éste ha decretado prisión sin fianza para los trece acusados de provocar el incendio.
Los trece turistas alemanes, de entre 20 y 30 años, están implicados en el incendio que se registró ayer tarde en un club de alterne ubicado en Playa de Palma. Todos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Llucmajor.
Según los testigos, los visitantes estaban en un hotel situado al lado del club cuando, en un momento dado, comenzaron a rociar con alcohol el cañizo que estaba en la planta baja de este local; para después lanzar colillas y cerillas.
Rápidamente comenzó a prender fuego y, al darse cuenta de la magnitud del incendio, se dieron a la fuga.
Gracias a las gestiones de los equipos de emergencia que se entrevistaron con testigos y con el personal del hotel, localizaron al grupo de turistas alemanes implicados.
El club de alterne quedó quemado por completo. Además, un bar cercano, una vivienda y el hotel donde estaban los turistas también sufrieron daños importantes.
Asimismo, tres personas resultaron afectadas por el incendio: dos por inhalación de humo y otra por un pequeño corte.
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 15.30 horas en un club de alterne de la calle Berga, en el término municipal de Llucmajor.
Hasta la zona se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y Llucmajor, ya que está entre el límite de los dos municipios; también Guardia Civil, y numerosas dotaciones de Bomberos de Palma y Bomberos de Mallorca del parque de Llucmajor.
El club donde se originó el incendio está muy cerca del hotel donde estaban los turistas y, por tanto, al llenarse de humo, tuvieron que desalojar a los clientes con suma rapidez.
En la zona se vivieron momentos de gran tensión cuando las llamas cogieron fuerza, debido a la cercanía con el hotel y las viviendas.