Aumentan a 7 las víctimas de acoso sexual por parte del profesor de un instituto de Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Junio de 2022 | 13:28h

Aumentan a 7 las víctimas de acoso sexual por parte del profesor sustituto de música del instituto palmesano Emili Darder.
Por su parte, el juez ha dejado este jueves al docente en libertad provisional con una orden de alejamiento sobre las víctimas. También le impide aproximarse al IES Emili Darder, así como salir de España.
Cabe recordar que el profesor fue detenido esta semana por acosar sexualmente a alumnas del citado instituto.
Como adelantó Crónica Balear, el docente, con iniciales S.C.G, seguía por Instagram a muchas alumnas del centro.
Una de las estudiantes que le denunció asegura que el pasado 29 de mayo el profesor reaccionó con un me gusta a la historia que subió a la mencionada red social.
A partir de ahí, el maestro comenzó a preguntarle qué edad tenía, indicándole que le gustaban las chicas jóvenes.
Al principio de la conversación, la menor no se tomaba en serio los mensajes y preguntaba a sus amigos qué podía responder al docente.
Pero el profesor siguió enviándole mensajes cada vez más subidos de tono: “La tengo grande. Estoy soltero para ti y follarte. Podríamos quedar si quieres. ¿Tienes las tetas grandes?”.
La alumna, al leer dichos mensajes, le indicó que era menor de edad, pero éste prosiguió con su conducta, preguntándole por la talla de sujetador, pidiéndole a su vez que le enviase fotografías.
Por su parte, la estudiante le recalcó que era una menor de edad, que tenía 15 años y que podría estar cometiendo un delito. Sin embargo, el denunciado le respondió que no pasaba nada “siempre y cuando quede entre nosotros”.
Una vez que la menor realizó capturas de pantalla de la citada conversación, el profesor borró enseguida sus mensajes.
La conversación finalizó cuando la estudiante decidió bloquearlo por el tipo de conversación que estaban teniendo. Asimismo, este episodio le produjo ansiedad y no pudo dormir esa noche.
La alumna indica en la denuncia a la que ha tenido acceso Crónica Balear que tiene conocimiento de que el docente ha contactado con más menores del centro.
Y es que el pasado 30 de mayo cuando acudió a dirección para manifestar tales hechos, otra menor escuchó la conversación.
Esta joven manifestó lo ocurrido en el patio a otras estudiantes del centro, las cuales -unas 20- se acercaron a la denunciante indicándole que también sufrieron hechos similares por parte del profesor de música. La mayoría cursan en la actualidad primero de ESO.
De hecho, reaccionaba a sus historias, les preguntaba por las tallas de sus sujetadores y si podía quedar con ellas. Además, les enviaba mensajes como “vaya culo”, entre otras insinuaciones.
Finalmente, todas se dirigieron a la directora y a la jefa de estudios, quienes, según consta en la denuncia, negaron los hechos que denunciaban las alumnas.
Al parecer, las culparon a ellas, pese a que les enseñaron las capturas de pantalla con los mensajes que les enviaba el profesor.
Según la denuncia de la menor, la dirección les “echó la broca” y las sacaron del lugar donde se estaban reuniendo.
Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional siguen investigando el caso.