Denuncian a un profesor de Palma por acosar sexualmente a numerosas alumnas menores

Sergio Jimenez | 01/06/2022

Una alumna ha denunciado esta semana a un profesor sustituto de música del instituto palmesano Emili Darder por acosarla sexualmente a ella y a numerosas estudiantes más. Todas menores de edad.

Al parecer, el docente, con iniciales S.C.G, sigue por Instagram a muchas alumnas del centro.

La denunciante asegura que el pasado 29 de mayo el profesor reaccionó con un me gusta a la historia que subió a la mencionada red social.

A partir de ahí, el maestro comenzó a preguntarle qué edad tenía, indicándole que le gustaban las chicas jóvenes.

Al principio de la conversación, la menor no se tomaba en serio los mensajes y preguntaba a sus amigos qué podía responder al docente.

Pero el profesor siguió enviándole mensajes cada vez más subidos de tono: “La tengo grande. Estoy soltero para ti y follarte. Podríamos quedar si quieres. ¿Tienes las tetas grandes?”.

La alumna, al leer dichos mensajes, le indicó que era menor de edad, pero éste prosiguió con su conducta, preguntándole por la talla de sujetador, pidiéndole a su vez que le enviase fotografías.

Por su parte, la estudiante le recalcó que era una menor de edad, que tenía 15 años y que podría estar cometiendo un delito. Sin embargo, el denunciado le respondió que no pasaba nada “siempre y cuando quede entre nosotros”.

Una vez que la menor realizó capturas de pantalla de la citada conversación, el profesor borró enseguida sus mensajes.

La conversación finalizó cuando la estudiante decidió bloquearlo por el tipo de conversación que estaban teniendo. Asimismo, este episodio le produjo ansiedad y no pudo dormir esa noche.

La alumna indica en la denuncia a la que ha tenido acceso Crónica Balear que tiene conocimiento de que el docente ha contactado con más menores del centro. Y es que el pasado 30 de mayo cuando acudió a dirección para manifestar tales hechos, otra menor escuchó la conversación.

Esta joven manifestó lo ocurrido en el patio a otras estudiantes del centro, las cuales -unas 20- se acercaron a la denunciante indicándole que también sufrieron hechos similares por parte del profesor de música. La mayoría cursan en la actualidad primero de ESO.

De hecho, reaccionaba a sus historias, les preguntaba por las tallas de sus sujetadores y si podía quedar con ellas. Además, les enviaba mensajes como “vaya culo”, entre otras insinuaciones.

Finalmente, todas se dirigieron a la directora y a la jefa de estudios, quienes negaron los hechos que denunciaban las alumnas. Asimismo, las culparon a ellas, pese a que les enseñaron las capturas de pantalla con los mensajes que les enviaba el profesor

Según la denuncia de la menor, la dirección les “echó la broca” y las sacaron del lugar donde se estaban reuniendo

Este martes, 31 de mayo, más jóvenes se han acercado a la denunciante y le han manifestado que han sufrido acoso por parte de este profesor

Ahora, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. 

Si algún padre tiene constancia de que su hija se ha visto afectada por la conducta de este profesor, puede ponerse en contacto con la letrada Silvia Barrientos Majada, que es quien lleva esta denuncia, para hacer un frente común. Teléfono: 635 970 819

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
34
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sofia - 02 de Junio de 2022 a las 15:04
    Pero como se llama ese profesor?
    Responder
    0
  • Aaaaaa - 02 de Junio de 2022 a las 06:56
    No podemos jugar a ser jueces. Si es verdad, a este señor se le caerá el pelo. Aún así, es una acusación muy grave y no podemos juzgar a un profesional y joderle la vida por algo que no sabemos si ha sucedido. Primero habrá que estudiar las pruebas y su veracidad. Si es cierto, tendrá su sentencia.
    Lo mejor que podemos hacer es dejar actuar a la justicia y no linchar a un SUPUESTO culpable.
    Responder
    0
      A - 20 de Octubre de 2022 a las 12:42
    Era mi profesor y uno de los mejores que he tenido nunca aun no me creo que esto sea cieert
    Responder
    0
      Madre de alumna - 02 de Junio de 2022 a las 07:49
    De supuesto no tiene nada ya que mi hija es una de las afectadas y yo misma he visto esos mensajes por parte de ese profesor hacia mi hija y ojalá lo metan en la cárcel y no salga en muchísimos años
    Responder
    0
  • Lucas - 01 de Junio de 2022 a las 20:19
    Soy alumno del IES y este profesor me caía de pu.. madre y tiene toda la pinta de que esto no va a llegar a nada porque el centro lo va a defender que ya me se estas cosas han pasado ya muchas veces
    Responder
    0
  • Luisa - 01 de Junio de 2022 a las 15:49
    Muchos años trabajando en IES de la caib, y viendo muchas guarradas de la conselleria de educación, a esta directiva nooooo le va a pasar nada, por qué los van a proteger y al otro listo espero que le caiga todo el peso de la ley, menos mal que le han parado a tiempo.
    Responder
    0
  • Luna - 01 de Junio de 2022 a las 15:37
    En serio? Hay que ser bien tonto para jugársela de ésta manera acosando a sus propias alumnas.
    Responder
    0
  • Laculpaesdelospadres - 01 de Junio de 2022 a las 15:00
    Obvio es que lo de este hombre es acoso y la denuncia y el castigo se lo merece de lleno.
    Tema aparte alumnas de 1° de eso no pueden tener cuenta en redes sociales cuya edad mínima suele ser de 16 años según las normas así que están incumpliendo también la ley. Los padres no supervisan lo que hacen los hijos?
    Responder
    0
      Ley de proteccion de datos - 04 de Junio de 2022 a las 12:04
    Es muy facil culpar a los padre de todo, pero te olvidas que según la protección de datos es ilegal fisgonear el movil leer mensajes, mail etc etc y que los hijos en cuestion de redes y tecnologia van muy por delate de los padre
    Que ademas estamos atados de pies y manos a la hora de reprender sus acciones, pero luego cuando el problema ya esta nos piden a nosotros responsalidades
    Responder
    0
      Padresymadres - 01 de Junio de 2022 a las 16:37
    Estoy bastante deacuerdo pero es tan fácil hablar de supervisar a los hijos en redes y tan difícil hacerlo....yo me quedo tan obsoleta al lado de la juventud que domina a la perfección las redes, y con ellos vienen asquerosos intentando y muchas veces seguro q consiguiendo lo que quieren...
    Responder
    0
  • Marina - 01 de Junio de 2022 a las 13:35
    Los padres no tienen ninguna culpa. Estos........ nunca sabes donde te los puedes encontrar. Y una niña puede ir y a hacer lo que le de la real gana. Si sus padres se lo permiten. No dejan de ser niñas.Los que no tienen que tener esas intenciones son ellos. Por más que controles el mundo está lleno de infrahumanos.
    Responder
    0
  • Juan - 01 de Junio de 2022 a las 12:24
    Yo he estudiado hay y tenia un profesor que solo hacia caso a las niñas que tenían escote y pasaba de los demas... Se le puso una queja y se le comento a la tutora y hizo caso omiso a lo que decíamos y a día de hoy no se si sigue dando clases o se a jubilado... Pero la opinión del alumno siempre a importado una mierda el maestro siempre tiene razón y el alumno no
    Responder
    0
      Alumna del IES Emili Darder - 01 de Junio de 2022 a las 23:44
    Esto es totalmente falso. Los profesores no han negado en ningún momento la culpabilidad del profesor, simplemente no lo dan por asumido. La directiva del instituto no merece esta repercusión y la cantidad de calumnias que se están comentando sobre el instituto es subrealista.
    Responder
    0
      Yo - 01 de Junio de 2022 a las 15:55
    Que espanto!!!! eso no es nada tranquilizador para padres y alumnos
    Responder
    0
      MJA - 01 de Junio de 2022 a las 14:56
    Tienes muchísima razón, yo actualmente estudio allí, y a las chicas que el profesor acosó, solo le dijeron que era su culpa por tener la cuenta pública. Y después, se lo hemos dicho a otros profes y decían que era todo mentira lo de esta noticia y que el profesor no hizo nada.
    Responder
    0
  • Privada - 01 de Junio de 2022 a las 12:23
    Y si investigan los casos de bulling de algunos profesores cerraban el colegio , en dirección siempre tapan los casos " niños que no se adaptan " y no le Dan importancia luego pasa lo que pasa emili os tendrían que reabrir un parte para que esto pare ya por que vosotros apoyáis estas cosas y es más las tapais.
    Responder
    0
      María - 01 de Junio de 2022 a las 15:24
    Los profesores con darse de baja, está listo, lo tenéis muy fácil, o tan fácil como expulsar al alumno o.sacrlo al pasillo, como se nota que eres docente, más tendrías que apoyar a las mujeres y lo peor menores, que te parece??
    Responder
    0
  • .... - 01 de Junio de 2022 a las 12:10
    No puedo entender como un periodista que dice haber tenido acceso a la denuncia, publica una información sumamente errónea acerca de la respuesta de la directiva del centro ... Vergonzoso!
    Responder
    0
      Yo - 01 de Junio de 2022 a las 15:57
    Muy errónea no será si lo acaban de detener. Al menos 6 alumnas hay afectadas. No serás la directora que a desesperada no sabe como defenderse ?
    Responder
    0
      Yo - 01 de Junio de 2022 a las 15:37
    Oh sea que todas las niñas y padres mienten????
    Responder
    0
      María - 01 de Junio de 2022 a las 15:26
    Otra docente... A lo largo del tiempo hay muchassss quejas de esta directiva, a ver si ahora les ponen en su sitio
    Responder
    0
      MJA - 01 de Junio de 2022 a las 14:58
    Soy estudiante de allí, y lo que le dijeron a las chicas que el profesor las acosó fue que es culpa de ellas, por tener la cuenta pública siendo menor de edad.
    Responder
    0
  • Ana - 01 de Junio de 2022 a las 09:49
    Una vergüenza la forma de actuar de la directiva.si un profesor tiene conocimiento de que en el seno familiar los alumnos sufre acoso sexual o de cualquier otra índole, si debe ponerlo en conocimiento de los estamentos oficiales, en cambio si la directiva es conocedora de hechos del calibre que trata la noticia, como eso no ocurre dentro del centro, pues se callan la boca no sea cosa se desborde el asunto y les salpique, VERGÜENZA de directiva, por otro lado diré, que nosotros como padres dejamos en manos de profesores a nuestros hijos horas y horas cada día, y no nos preocupamos, con esto quiero decir que yo estaría ( hasta el momento) tranquila de que mi hija tuviera de amigo a un profesor y no a un mimdundi en las redes sociales, ya que la dejo en sus manos todos los días físicamente y no pienso en que le vaya a pasar algo así
    Espero que la conselleria no escurra el bulto como suele hacer.
    Un bravo por la UFAM.
    Responder
    0
  • Catalina - 01 de Junio de 2022 a las 09:00
    Realmente no somos conscientes del peligro de las RRSS para nuestros hijos, en cuanto a este individuo y al equipo directivo q no actuó en consecuencia, "barco de rejilla". Q sinvergüenzas.
    Responder
    0
  • Los teléfonos - 01 de Junio de 2022 a las 08:37
    en menores deberían de ser exclusivamente para contacto con familiares, servicios de emergencias y contactos con autorización necesaria y obligatoria de padres o tutores
    Responder
    0
  • Asco de maestro... - 01 de Junio de 2022 a las 08:34
    esperemos que pague por lo que ha hecho duramente... y deseo que actúen igual con el caso de las menores sexualmente explotadas por el govern
    Responder
    0
  • Pep remugas - 01 de Junio de 2022 a las 07:51
    1-Carcel e inhabilitación para el "maestro"
    2-Inhabilitación a las niñas al instagram. Deberiais saber los padres las fotos que mandan nuestros hijos por ahí.
    3-Como es posible que las niñas acepten como amigos a los maestros???? Con alguna intención?
    4-Los padres no controlan las redes sociales de los hijos??? Deberiais hacerlo...alucinariais....
    Responder
    0
      MJA - 01 de Junio de 2022 a las 15:03
    Las chicas no tienen porque dejar de tener la red social, la culpa no es de ellas, la culpa es del viejo verde del profesor. Ellas no han hecho nada, y no tiene nada de malo ser amigo de un profesor, si el profesor lo utiliza para acosarte ya es otra cosa. Sigue sin ser culpa de las niñas, no lo merecen. No merecen que gente les eche la culpa a ellas. Pobres niñas.
    Responder
    0
      Laculpaesdelospadres - 01 de Junio de 2022 a las 15:02
    No. La culpa es del profesor. Pero Instagram establece 16 años como mínimo para usarlo. Si se inscriben falseando la edad se les tiene que cerrar la cuenta.
    Responder
    0
      Ross - 01 de Junio de 2022 a las 13:16
    Solo veo que para ti la culpa es de las niñas y de los padres. Los culpables son los cerdos, no las víctimas.
    Responder
    0
  • De aquí - 01 de Junio de 2022 a las 07:25
    ¿Cómo puede haber gentuza así dando clase?
    Responder
    0
  • Toni - 01 de Junio de 2022 a las 04:17
    Inhabiltación tras un periodo de cárcel al profesor, a la dirección, hefe de estudios y todos los que no hayan apoyado a esa cria.
    Responder
    0
      k10^3o - 03 de Junio de 2022 a las 19:31
    Eso mismo
    Responder
    0
      k10^3o - 03 de Junio de 2022 a las 19:30
    Efectivamente
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana