Detienen al profesor que acosó sexualmente a numerosas alumnas de un instituto de Palma

Sergio Jimenez | 01/06/2022

La Policía Nacional ha detenido esta mañana al profesor sustituto de música del instituto palmesano Emili Darder que ha sido denunciado esta semana por una alumna por acosarla sexualmente a ella y a numerosas estudiantes más. Todas menores de edad.

Gracias a la gran labor de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de esta investigación, han conseguido detener este miércoles al profesor de este instituto.

Al parecer, el docente, con iniciales S.C.G, sigue por Instagram a muchas alumnas del centro.

Como adelantó Crónica Balear, la denunciante asegura que el pasado 29 de mayo el profesor reaccionó con un me gusta a la historia que subió a la mencionada red social.

A partir de ahí, el maestro comenzó a preguntarle qué edad tenía, indicándole que le gustaban las chicas jóvenes.

Al principio de la conversación, la menor no se tomaba en serio los mensajes y preguntaba a sus amigos qué podía responder al docente.

Pero el profesor siguió enviándole mensajes cada vez más subidos de tono: “La tengo grande. Estoy soltero para ti y follarte. Podríamos quedar si quieres. ¿Tienes las tetas grandes?”.

La alumna, al leer dichos mensajes, le indicó que era menor de edad, pero éste prosiguió con su conducta, preguntándole por la talla de sujetador, pidiéndole a su vez que le enviase fotografías.

Por su parte, la estudiante le recalcó que era una menor de edad, que tenía 15 años y que podría estar cometiendo un delito. Sin embargo, el denunciado le respondió que no pasaba nada “siempre y cuando quede entre nosotros”.

Una vez que la menor realizó capturas de pantalla de la citada conversación, el profesor borró enseguida sus mensajes.

La conversación finalizó cuando la estudiante decidió bloquearlo. Asimismo, este episodio le produjo ansiedad y no pudo dormir esa noche.

La alumna indica en la denuncia a la que ha tenido acceso Crónica Balear que tiene conocimiento de que el docente ha contactado con más menores del centro. Y es que el pasado 30 de mayo cuando acudió a dirección para manifestar tales hechos, otra menor escuchó la conversación.

Esta joven manifestó lo ocurrido en el patio a otras estudiantes del centro, las cuales -unas 20- se acercaron a la denunciante indicándole que también sufrieron hechos similares por parte del profesor de música. La mayoría cursan en la actualidad primero de ESO.

De hecho, reaccionaba a sus historias, les preguntaba por las tallas de sus sujetadores y si podía quedar con ellas. Además, les enviaba mensajes como “vaya culo”, entre otras insinuaciones.

Finalmente, todas se dirigieron a la directora y a la jefa de estudios, quienes negaron los hechos que denunciaban las alumnas. Asimismo, las culparon a ellas, pese a que les enseñaron las capturas de pantalla con los mensajes que les enviaba el profesor.

Según la denuncia de la menor, la dirección les “echó la broca” y las sacaron del lugar donde se estaban reuniendo.

Este martes, 31 de mayo, más jóvenes se han acercado a la denunciante y le han manifestado que han sufrido acoso por parte de este profesor.

Ahora, los agentes de la UFAM siguen entrevistándose con más estudiantes del centro para recabar toda la información.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anónimo - 02 de Junio de 2022 a las 10:55
    Asco a esta persona. Yo también he sufrido acoso y no soy de palma por este profesor.
    Responder
    0
  • k10^3o - 01 de Junio de 2022 a las 19:52
    Tanto el profesor como la directora y la jefa de estudias deberían ser inhabilitados a perpetuidad. Pero, como ocurre siempre, esta Conselleria taparñá todo lo que pueda. Conseller de Educació: Alcahuete
    Responder
    0
  • Rick - 01 de Junio de 2022 a las 16:43
    pillo yo al profesor y le pego un piñazo con la flauta q le dejo inconsciente los años q se a tirar en la cárcel por pajero
    Responder
    0
  • RICK - 01 de Junio de 2022 a las 16:39
    valla instituto de mier.. normal que todos los niños salgan del instituto y se pongan a fumar porros te amargan la vida los profesores
    Responder
    0
      Ajo - 01 de Junio de 2022 a las 19:53
    Es que es un instituto de mier.., yo estudie allí y son mas catalanistas radicales que flipas, nunca mas en este centro sectario.
    Responder
    0
  • Pep - 01 de Junio de 2022 a las 15:30
    Pues ojalá metan en el ajo a la dirección por reaccionar así.
    Responder
    0
  • Maria - 01 de Junio de 2022 a las 15:19
    No sólo al sinvergüenza ese, también a la directora tendrían que detener, con profesores de este calibre, no podemos estar tranquilos dejando nuestros hijos en los centros.
    Responder
    0
  • PepTONI - 01 de Junio de 2022 a las 15:04
    A parte de lo que han tenido que soportar las víctimas de tal personaje, hay que recordar también el ENORME DAÑO que hacen casos así a aquellas profesiones que deben ser un referente para toda la sociedad: Cuando un Profesor se comporta como un cerdo (como en este caso). Cuando un Médico se comporta como un desalmado. Cuando un Policía se comporta como un chorizo o un putero....etc...Cirujanos, Abogados, etc... TODO ELLO HACE MUCHO DAÑO A UNA SOCIEDAD QUE PRESUME DE MODERNA Y CIVILIZADA. Debería haber mucho más control sobre el personal que representa dichos oficicios profesionales de referencia !!!
    Ahora veremos las excusas que cuentan la supuesta "Dirección" responsable del citado centro.
    Responder
    0
  • marx - 01 de Junio de 2022 a las 14:49
    esto es lo que trae la meritocracia y el enchufismo. los delincuentes acaparan los puestos de trabajo.
    Responder
    0
  • Ana 13 - 01 de Junio de 2022 a las 13:08
    No me extraña esa actitud por parte de la dirección... La misma directora que ante los casos de bullying miraba para otro lado y no hacía nada
    Responder
    0
      Ana - 01 de Junio de 2022 a las 19:34
    Asco de gentuza
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana