Denuncian el "trato inhumano" de un conductor de la EMT hacia una menor
Carlota Padilla | Mallorca, 06 de Julio de 2022 | 17:05h

Un ciudadano indignado se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar el "trato inhumano" que un conductor de la EMT le dio a su hija de 15 años.
Ayer, a las nueve y media de la noche, una hora en la que ya está oscureciendo, la joven se disponía a coger el bus hacia su casa desde la plaza de España, que está muy cerca de lugares altamente peligrosos como son la Estación Intermodal o el parque de Ses Estacions.
La niña se equivocó de bus, quería coger el 10 y cogió el 12. "Los dos venían muy seguidos", ha explicado este ciudadano.
Se dio cuenta enseguida y pidió al conductor si podía bajarse -a pesar de no encontrarse en la parada- porque se había equivocado y el conductor accedió. Así que bajó para subirse al otro -el 10-, que estaba justo detrás, parado en el semáforo.
Tocó a la puerta y pidió si podía subirse al bus porque se había equivocado, a lo que el conductor le dijo que "no".
Suplicó, pero este le hizo caso omiso, según el relato del vecino.
La niña se puso nerviosa, la noche se acercaba cada vez más, no sabía cuándo iba a pasar el siguiente bus -porque la aplicación de la EMT funciona mal y la mayoría de las paradas tienen la pantalla rota- y se encontraba sola en medio de un foco de peligro y delincuencia continuo como es la Estación Intermodal.
Por tanto, ante el hecho de encontrarse sola y sin que nadie la hubiese ayudado, llamó a sus padres, que acudieron rápidamente.
"Nos quieren engañar con lo de la parada violeta, haciendo ver que se preocupan por las mujeres, pero esta es la realidad de lo que pasa", apunta, "les da igual todo, solo quieren quedar bien, lavarse la cara y hacerse publicidad".
"Ven a una niña joven, sola, pasándolo mal, en un sitio peligroso y no pueden dejarla subir al bus, cuando no les cuesta nada", ha sentenciado.
"Comprendo que no puedan parar a gusto de todos, pero también creo que en esta situación, en la que hay implicada una menor, que está sola, prácticamente de noche y que está asustada, deberían haberla dejado subir", manifiesta el padre.
"Pido por favor a la directiva de la EMT que deje de vender humo y sean un poco más humanos, porque lo que han hecho es de no tener alma", termina.