Basura, ratas y peleas: Así es el día a día en el Parque de las Estaciones de Palma
Carlota Padilla | 15/06/2022
El día a día de los vecinos del Parque de las Estaciones se ha convertido en un infierno de un año a esta parte. Basura, ratas, peleas entre jóvenes, botellones hasta altas horas de la madrugada, entre muchas otras cosas son ahora "el pan de cada día" asegura una vecina.
El Parque se encuentra en una zona muy céntrica de la ciudad y concurrida por familias, personas que van a trabajar, turistas, etc. A pesar de ello, el vecindario se queja de lo degradado que está (basura, grafitis, mal estado del suelo y las paredes, etc.).
Hace apenas una semana, cuenta una vecina, tuvieron una plaga de ratas (como se puede ver en las imágenes) de la que "nadie se ha ocupado", denuncian.
Además, el lugar se está volviendo del todo peligroso y conflictivo. "Hay gente joven durmiendo allí, hacen botellones, se pelean, se amenazan", comentan a Crónica Balear.
El Parque de las Estaciones se cierra por las noches, "pero aún así entran y montan fiestas con drogas y música a todo volumen" aseguran.
"Hay gente que tiene sexo o se masturba en el mismo lugar donde luego los niños van a jugar", añade otro vecino.
Desesperados por la situación, los vecinos han intentado contactar con el Ayuntamiento, pero el esfuerzo ha sido en vano.
La Policía Local, a la que también se han dirigido en varias ocasiones durante este año de problemáticas, no ha podido solventar ningún problema. "Nos dicen que no hay patrullas disponibles, que vendrán cuando puedan, pero no arreglan nada".