Vox critica a Cladera por "colgarse medallitas a costa de las menores tuteladas"
Redacción | 13/04/2022

Vox ha criticado esta semana a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, por "colgarse medallitas a costa de las menores tuteladas".
Según han indicado en una nota de prensa, la formación elevará al pleno del Consell de este mes de abril una pregunta dirigida a la presidenta Cladera para que explique cuáles son sus conclusiones tras comparecer ante la comitiva europea que investiga los abusos sexuales a menores tuteladas.
El portavoz adjunto de Vox en el Consell, Toni Gili, ha criticado las "mentiras" que ha contado Catalina Cladera a los eurodiputados y que han sido recogidas por los medios de comunicación. "La señora Cladera, en vez de asumir responsabilidades, ha tirado balones fuera y se ha colgado medallitas".
"Cladera ha asegurado que la culpa de lo que les sucede a las menores es de la sociedad y yo me pregunto, ¿de quién es la obligación de velar por esas menores?, ¿no está el IMAS a cargo de ellas?, si los trabajadores del IMAS sabían lo que pasaba, ¿por qué no se adoptaron medidas?, ¿por qué siguen escapándose menores y están involucradas en tramas de explotación sexual y drogas?, ¿por qué la señora Cladera hizo oídos sordos a nuestra petición formal de ceder la sala de plenos del Consell de Mallorca o alguna otra de las estancias de la institución para que la comitiva pudiera trabajar y no se tuviera que ir a un hotel como finalmente ha ocurrido?", se pregunta Gili
El portavoz ha reprochado que Cladera haya "presumido de transparencia en redes sociales". "¿Mandar a los eurodiputados a un hotel es transparencia? Es que es de una hipocresía infinita echar la culpa a los demás cuando es el PSOE el que no está cumpliendo con su deber de vigilancia y tutela y es de una hipocresía infinita dárselas de transparentes cuando han puesto mil zancadillas a la comitiva", ha indicado.
Vox quiere que en el pleno del Consell, la presidenta de la institución cuente qué le preguntaron los eurodiputados y que explique si no le parece un motivo de vergüenza que, a petición de VOX, haya tenido que desplazarse a Mallorca una comitiva europea para depurar responsabilidades y poner fin al descontrol que sufren las menores.
"Sé que la señora Cladera ha mentido, sé que ha tergiversado los hechos y quiero comprobar si en el pleno y delante de mí es capaz de mentir, cosa que no le voy a permitir", ha concluido el portavoz.