El Govern justifica que en Baleares salen más casos de prostitución de menores porque "se busca más"

Redacción | 12/04/2022

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha asegurado este lunes que los casos de explotación sexual de menores tuteladas se dan también en otras comunidades autónomas, pero en Baleares "se buscan más".

Así ha respondido Santiago a la pregunta formulada por los medios, relativa a la posibilidad de que en las Islas se den más casos de este tipo, tras la reunión con los diputados de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Consolat de Mar, a la que también ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En este sentido, la consellera ha explicado que durante el encuentro se ha pedido a Bruselas, entre otras cuestiones, que haya una directiva exclusiva para la explotación sexual infantil y que se sugiera a todos los estados miembros "que en sus registros haya una casilla específica" para este tipo de explotación.

"Ahora se hace de manera mayoritaria entre abusos, explotación y pornografía, pero no se pueden mezclar, de este modo sabremos realmente el volumen y amplitud" del problema, ha continuado.

En este punto, ha subrayado que "se trata de situaciones diferentes, de delincuencias diferentes, de secuelas diferentes y de formaciones diferentes".

Asimismo, ha indicado que el Govern ha trasladado a la comisión que, en los casos de abusos a menores tuteladas, se incluya un plus de pena judicial por este motivo y "sean objeto de esta protección", así como que las fuerzas de seguridad europeas "tengan prioridad en la búsqueda" en caso de que exista fuga de menores de un centro de tutela, ya que "por su alta vulnerabilidad emocional son más propensas a ser víctimas".

Con todo, Santiago ha afirmado que ha sido una reunión de "intercambio de reflexiones, opiniones y propuestas" en la que el Ejecutivo balear ha planteado el trabajo realizado hasta ahora para luchar contra esta lacra en el archipiélago desde sus competencias.

"Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero solo desde la no ocultación se puede avanzar, hay que hablar de mejoras", ha dicho la consellera, recordando que "muy progresivamente está saliendo este fenómeno en todas las comunidades".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Abril 13, 2022 a las 18:14
    O porque se hace menosResponder 0
  • - Abril 12, 2022 a las 15:12
    Y cuál es vuestro plan? Seguir escondiendolos? Menudos sinvergüenzas, lo que deberíais hacer si tan progres sois es esperar a remover la mierda hasta el fondo y que salga todo, pero claro alomejor salpica al marido de alguna, ejem ejemResponder 6
  • Toni - Abril 12, 2022 a las 12:40
    lo d aquests institució no te remei,pero els quedan 2 dies..
    s acosta VOX!!!Responder 3
  • Jooo - Abril 12, 2022 a las 11:33
    que dejen de buscar, que si nos las siguen buscando van a seguir encontrando. joooooo!!!Responder 3
  • Fausto - Abril 12, 2022 a las 11:14
    Ai bonjesús, ja ha sortit una de "les tres Gràcies" a tapar-se de bon fer i bones obres, més beates falses no es poden trobar. Són la perfecció absoluta, l'exemple a seguir per al món mundial, la ciència infusa, representants de déu a la terra. Quan les veig a elles em ve a la ment aquell quadre del cor de Jesús o de la Immaculada que antigament tenien a totes les cases. El que hem d'arribar a veure i sentir d'uns pocavergonyes i hipòcrites infinits.Responder 2
  • Mallorquín harto de mentiras - Abril 12, 2022 a las 09:48
    Socialistocomunistas: sois mentirosos hasta el tuétano. Habéis bloqueado cualquier investigación para esclarecer el delito. Sois escoriaResponder 14
  • Meme - Abril 12, 2022 a las 09:26
    Yo busco casas baratas y decentes, pero no las encuentro, algo falla con esa teoríaResponder 9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana