Sanitarios critican que las obras de la Residencia Oms no hayan terminado: "El verano será insufrible"

Redacción | 18/06/2021

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha avisado de las "nefastas consecuencias de la falta de previsión", que pagarán este verano los residentes y trabajadores de la Residencia Oms de San Miguel debido a la "pésima gestión llevada a cabo por el director del centro para las obras de instalación del aire acondicionado".

Los sanitarios han cargado duramente contra el director por la ejecución de estas obras, que terminarán en octubre según las previsiones. Es decir, "una vez haya pasado el verano más caluroso que vamos a pasar en Baleares", han zanjado desde SAE.

Para el sindicato, es "indudable" que la situación repercutirá "en la calidad de vida de los 98 residentes del centro" y en las "condiciones laborales de los profesionales que les atienden".

La delegada de SAE, Yolanda Serrano, ha manifestado que esta situación es "inadmisible": "El verano ni es una situación puntual ni ha llegado por sorpresa. Esta falta de previsión es una irresponsabilidad tanto por el responsable del centro como del IMAS que conoce o debería conocer, las condiciones de las residencias que gestiona", ha dicho este viernes en una nota de prensa.

“Los profesionales llevaremos a cabo nuestras funciones, como no puede ser de otra manera, con la máxima responsabilidad e intentando que los residentes tengan los menores inconvenientes", ha explicado.

"Pero las temperaturas del verano mallorquín son las que son y no podemos luchar contra ellas. Se deberían haber tomado medidas con la debida antelación para que todo hubiera estado listo a su debido tiempo, pero es una pena que tengamos que pagar las consecuencias de la falta de previsión o de la irresponsabilidad de otros", ha concluido la delegada de SAE.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Batuca - 19 de Junio de 2021 a las 09:36
    Es una vergüenza. Llevan más de dos años sin aire acondicionado. El director un inepto que no resuelve el problema y el IMAS cómplice de esta situación.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana