Resistencia Balear pedirá la dimisión de Armengol en el Congreso de los Diputados en Madrid
Redacción | Mallorca, 26 de Enero de 2021 | 13:50h

Resistencia Balear ha anunciado que este miércoles, apoyados por otras plataformas de nivel nacional y autonómico, desplegará una pancarta ante el Congreso de los Diputados para pedir la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
En una nota de prensa, la asociación ha explicado este martes que, "una vez transcurrido el plazo establecido para negociar y tras no haber recibido ningún tipo de respuesta" por parte del Govern, se ven "obligados a dar un paso adelante".
Además de desplegar esta pancarta, Resistencia Balear ha avanzado que este sábado, a las 11.00 horas, tendrá lugar otra manifestación en Palma para protestar por las medidas restrictivas del Govern al sector de la hostelería frente a la pandemia.
"Este Govern está políticamente derrotado, la situación se les está yendo de las manos y se está volviendo incluso peligroso", han subrayado, a la vez que han remarcado que en Moncloa "no saben si existimos, les importamos bien poco, de hecho a la señora Armengol no le hacen caso".
Asimismo, han calificado de "pantomima" la reunión mantenida este lunes entre el Govern y los agentes sociales: "Aquí quién sufre es el pueblo y no lo vamos a consentir. Mientras ustedes siguen dilapidando millones en ideología catalanista y sembrando árboles en el cementerio con el dinero de todos, nuestras familias llevan otro día más pasando penurias", han añadido.
Sobre la protesta de este próximo sábado, desde Resistencia Balear han indicado que "nada ni nadie va a parar a la sociedad". "Pueden volver a soltar a su ejército de súbditos a sueldo; a insultarnos por las redes; pueden intentar controlar a los medios de comunicación, pero esta vez sí se verán representados todos aquellos sectores a los que han abocado a la más profunda miseria", han concluido.
ADVIRTIERON DE NUEVAS MANIFESTACIONES SI EL GOVERN NO REABRÍA HOY LA RESTAURACIÓN
Resistencia Balear ya advirtió el pasado sábado que habían dado de plazo hasta hoy al Govern para anunciar la reapertura de la restauración. En el caso contrario, aseguraron que volverían a las calles de Palma y que llevarían las movilizaciones a Madrid para hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo aclaró el portavoz de la Plataforma Resistencia Balear y uno de los promotores de las dos últimas manifestaciones del sector de la restauración, Víctor Sánchez, esto "no es un aviso, ni tampoco una amenaza, si no una declaración de intenciones. Si el Govern no dice el martes que en uno, dos o tres días la restauración puede abrir, el próximo sábado 30 de enero se volverá a las calles".
Además, aseguró que Resistencia Balear "cuenta con el apoyo de un total de 15 provincias de toda España, que se sumarían a la protesta, a una lucha y reivindicación pacíficas".