Advierten de una nueva manifestación "si el Govern no anuncia el martes la apertura de la restauración"

Redacción | 23/01/2021

Plataforma Resistencia Balear ha dado al Govern balear hasta el martes 26 de enero para anunciar la reapertura de la restauración, si no, han asegurado, volverán a las calles de Palma el próximo sábado 30 de enero a partir de las 11.00 horas.

Según ha informado el portavoz de la Plataforma Resistencia Balear y uno de los promotores de las dos últimas manifestaciones del sector de la restauración, Víctor Sánchez, esto "no es un aviso, ni tampoco una amenaza, si no una declaración de intenciones. Si el Govern no dice el martes que en uno, dos o tres días la restauración puede abrir, el próximo sábado 30 de enero se volverá a las calles".

"En un principio, el Govern dijo que el cierre de la restauración sería de 15 días y estos ya se cumplen", ha aseverado Sánchez, quien ha añadido que "si el Govern no anuncia la reapertura del sector el martes 26 de enero, el próximo sábado se volverá a llevar a cabo una manifestación que, en esta ocasión, será a pie y se celebrará en fin de semana para que quienes trabajan de lunes a viernes puedan también sumarse".

Además, ha destacado, "de celebrarse esta tercera manifestación, a día de hoy, Plataforma Resistencia Balear cuenta con el apoyo de un total de 15 provincias de toda España, que se sumarían a la protesta, a una lucha y reivindicación pacíficas".

NIEGAN QUE VAYAN A REBELARSE CONTRA LAS RESTRICCIONES COMO EN ITALIA

Sin embargo, ha puntualizado, "en caso de que el Govern no anuncie el martes la reapertura de la hostelería, no se va a llevar a cabo una rebelión contra las restricciones y los establecimientos seguirán cerrados porque no se puede hacer caso omiso de la sanidad".

"Lo que quiere la Plataforma es ejercer una presión social para que se permita reabrir al sector. En ningún caso se hará lo que en Italia, donde un grupo de hosteleros se rebelaron contra las restricciones y abrieron", ha querido dejar claro.

PIDEN LA DIMISIÓN EN BLOQUE DEL GOVERN

Respecto a las reivindicaciones de Resistencia Balear, ha querido recordar, que entre ella se encuentra la amnistía fiscal temporal para el sector.

De no conseguirse, ha hecho hincapié Sánchez, "se volverá a pedir la dimisión del Govern balear en bloque y que se lleve a cabo una moción de censura". De hecho, este mismo sábado Vox Baleares ha ofrecido su apoyo al PP en el caso de que quisieran presentar una moción de censura contra Armengol, pero el PP ha declinado la oferta.

ANUNCIAN UNA PRÓXIMA MANIFESTACIÓN EN MADRID

El portavoz de Resistencia Balear y uno de los promotores de las dos últimas manifestaciones del sector de la restauración en Palma ha adelantado, asimismo, que próximamente se llevará la movilización a Madrid.

"Estamos pendientes de los billetes de avión, pero la intención es viajar hasta la capital española para celebrar otra manifestación, en la que se marche hasta el Congreso, para hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Sentimiento general

9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Donald - Enero 24, 2021 a las 20:21
    Creo que la mayoría que va a la manifestación no se han dado cuenta que la gente se muere de verdad?
    Q quieren retar al gobierno,se tiene que cerrar pues que cierren como todos los que estamos en casa sin trabajarResponder -2
  • Hp - Enero 24, 2021 a las 08:10
    Leendo los comentarios estoy dudando que la culpa es del Govern——la culpa es de todos los borregos que hay ,y que todavia piensan que el “virus” los va a matar! LOS MATARA EL HAMBRE !Responder 2
  • Pedro - Enero 23, 2021 a las 23:07
    Ésta gente que pretende coaccionar al gobierno, amenazarlo?
    La salud es lo primero y yo no me meto en un bar a jugarmela, allá cada uno que acarree con las posibles consecuencias, en las UCIS quedan pocas plazas.Responder 0
  • Pau - Enero 23, 2021 a las 22:29
    es simple... multarlos y cada vez por más dinero, así se les quita las ganas de hacer el tonto sin mascarillas... que ya llevamos un año por estos irresponsablesResponder 0
  • Maruja - Enero 23, 2021 a las 21:51
    Apoyo totalmente la manifestación, a por ellosResponder -2
  • Ger - Enero 23, 2021 a las 19:06
    Estamos en pandemia, o no se enteran? Y si no que abran, así quien quiera contagiarse que vaya al bar.Responder 4
      Catetaenila - Enero 24, 2021 a las 11:16
    Si en casita xk respeta mi vida y la de los demás empieza x eso negacionista en este país de catetos como tú así vamos solo bares.si y si tengo familia en hostelería,lo q no son unos irresponsables como tú y mucha gentuza como tú hace q estemos asíResponder -1
      EMILIA - Enero 23, 2021 a las 21:56
    ESO, TU CALNTITO EN CASA, SEGURO QUE NO TRABAJAS EN RESTAURACIONResponder -1
  • Alex - Enero 23, 2021 a las 18:55
    A por ellos. Dadle leña a FranGinaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana