Critican a Cort por gastar 4 millones de euros en palmeras mientras "las colas del hambre son cada vez más largas"

Redacción | 18/01/2021

Clara Margais

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha criticado este lunes que Cort compre palmeras a 1.700 euros la unidad, lo que asciende a un total de cuatro millones de euros, para sembrarlas en el cementerio municipal, mientras "las colas del hambre en los puntos de reparto de ayuda social son cada vez más largas".

La formación también ha criticado la construcción de "una fuente multicolor" en Son Valentí y ha lamentado el cierre del 30 por ciento de los negocios del municipio debido a la crisis derivada del coronavirus. Por todo ello, ha exigido al Consistorio que "se centre en resolver la emergencia social".

Por su parte, la regidora 'popular' Montserrat Oliveras, ha manifestado que el alcalde de Palma, José Hila, está "ausente" y le ha pedido que "salga de su despacho y abra los ojos para poder ver la realidad de una Palma azotada por una crisis sin precedentes", según recoge el PP en una nota de prensa.

Asimismo, ha anunciado que la formación solicitará en el próximo pleno municipal, que está previsto para el 28 de enero, que "elimine los ornamentos, materiales y elementos de carácter ostentoso del proyecto de reforma del Cementerio de Palma", pues considera que "no representan una mejora productiva.

También ha exigido al Ayuntamiento que "vuelque todos sus esfuerzos en dar respuesta a la situación de emergencia social, sobre todo en unos momentos en los que se prevé una fuerte caída de los ingresos municipales como consecuencia del déficit que acusarán este año empresas municipales", de entre las que ha destacado la Empresa Municipal de Transporte (EMT), la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) y la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).

Finalmente, ha subrayado que "es el momento de estar al lado de las familias", sobre todo de los comerciantes, los autónomos y los pequeños empresarios, que son "los que más están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alejandro - 19 de Enero de 2021 a las 09:40
    Espera, que ahora el PP se pone a criticar el gasto....ellos se lo habrían metido en sobres para sus sobresueldos jajaja
    Responder
    0
  • Rso - 19 de Enero de 2021 a las 08:39
    Y las palmeras donde se han comprado? Porque ya sería la pu.. leche que encima se hayan comprado en el vivero de la señora Armengol, si fuera así, huele... Es simple curiosidad...
    Responder
    0
  • Wtf?? - 19 de Enero de 2021 a las 01:38
    Que más hace falta para ir y sacar a estos payasos de ahí a la fuerza? Que vengan y se rían en tu put... cara? Seguid tragando como monos mientras os dejan en la ruina y encima se descojonan en vuestras caras.
    Responder
    0
  • Cristobal - 18 de Enero de 2021 a las 18:50
    En el ayuntamiento de calvia es peor sedestina más en crear perreras que en cuidar de sus vecinos que lo están pasando mal y el poco trabajo que tiene el ayuntamiento se lo dan a cuatro enchufados primos hermano o familiares de eyos
    Responder
    0
  • Llonguet - 18 de Enero de 2021 a las 18:27
    No me puedo creer que unas personas que manejan un Ayuntamiento, no sean capaces de tener claras las prioridades, palmeras pa qué, mejor comida para los necesitados.
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 18 de Enero de 2021 a las 14:55
    Van a buscar comida , y luego se gastan las ayudas,en los bares y en tabaco.
    Responder
    0
      Respeto - 19 de Enero de 2021 a las 08:19
    No te digo que no, pero no todos son iguales hay mucha necesidad y mucha gente de servicios no han podido trabajar
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana