El Govern retrasará el toque de queda en Baleares
Redacción | Mallorca, 20 de Abril de 2021 | 17:16h

El Govern retrasará el toque de queda en Baleares a partir de este fin de semana, de las 22:00 horas a las 23:00 horas. Esta nueva medida forma parte de la desescalada que prepara el Govern balear para las Islas, centrada principalmente en las actividades al aire libre.
Precisamente hoy, el Ejecutivo ha planteado un nuevo horario para el sector de la restauración, así como la posibilidad de ampliar los aforos y los horarios de apertura de las terrazas de los bares y restaurantes. En todo caso, los interiores seguirán cerrados, dado que son "zonas de riesgo", según ha explicado la consellera de Salud esta mañana.
Además, en la misma línea, han planteado suavizar las restricciones en las grandes superficies, de forma que puedan abrir en festivos y domingos, y que el aforo se amplíe al 50 por ciento durante toda la semana.
Con todo, se trata de medidas que todavía podrían sufrir cambios, ya que se debe ratificar en la Mesa de Diálogo Social que se celebra el jueves.
Posteriormente, según han explicado, las nuevas medidas se anunciarán y aprobarán definitivamente el viernes en el Consell de Govern.
De momento, el Ejecutivo de Armengol trabaja con el sector de comercio, restauración y agentes sociales en nuevas normas restrictivas que conlleven una desescalada lenta para mantener los buenos datos epidemiológicos de Islas.
El pasado 10 de abril, Baleares cumplió su cuarto mes con el horario del confinamiento nocturno más estricto. Desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas, los ciudadanos están obligados a permanecer en sus domicilios.
Pese al aluvión de quejas de sectores como el ocio nocturno, el Govern ha mantenido esta restricción a lo largo de los meses, y de hecho, confía en seguir manteniéndola después del estado de alarma. Sin embargo, ahora baraja retrasar el horario, de forma que el confinamiento nocturno sería desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas en Baleares.