El Govern balear insiste en que los interiores de los bares y restaurantes son zonas "de alto riesgo"

Redacción | 20/04/2021

EP

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha afirmado que los interiores de bares y restaurantes se mantienen cerrados porque se ha demostrado que son zonas "de alto riesgo".

En la sesión de control al Govern de este martes en el Parlament, Gómez ha defendido que mantiene ahora, como hace un año, los mismos criterios científicos y técnicos para controlar la afectación de la pandemia en las Islas.

Gómez ha respondido al diputado de Vox Sergio Rodríguez que ha reprochado a la consellera que mientras el nivel 2 de alerta sanitaria contempla la apertura de interiores y aumento de aforos en terrazas, se mantengan los interiores cerrados.

La consellera ha insistido en que en los interiores de los bares y restaurantes se relaja el uso de la mascarilla y es difícil mantener las distancias de seguridad.

Rodríguez, por su parte, ha lamentado que la sociedad ya no conoce los criterios científicos y técnicos del Govern --"no sabemos si son chamanes o hechiceros porque los tienen escondidos"-- y ha criticado que los niveles de alerta sean "papel mojado".

Igualmente, el diputado de Vox ha criticado que el Govern permita que se sirvan comidas en los restaurantes de los hoteles mientras no permite las aperturas de interiores de bares y restaurantes.

ARMENGOL ASEGURA QUE ENTIENDE "PERFECTAMENTE" A LOS RESTAURADORES

Por otro lado, la presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró ayer que entiende "perfectamente la frustración y desesperación" de los restauradores pero ha insistido en una desescalada lenta para controlar la pandemia de la COVID-19 en Baleares.

Así lo ha manifestado durante el acto sobre dos nuevas promociones de Vivienda de Protección Oficial en Palma, en el que la presidenta del Ejecutivo balear ha trasladado "la empatía" del Govern con "todos los sectores económicos" afectados por las medidas restrictivas para hacer frente a la evolución de la COVID-19 en las Islas.

Armengol ha recordado las ayudas puestas en marcha desde el Consell de Mallorca y el Gobierno para paliar los efectos de estas medidas sobre determinados sectores económicos. A la misma vez, ha insistido en que los criterios para afrontar la pandemia "no son económicos, sino para proteger a las personas y salvar vidas".

"Los informes sanitarios nos recomiendan en Baleares una desescalada lenta para poder ser uno de los territorios de Europa con menos mortalidad debido a la COVID", ha afirmado Armengol, quien ha mostrado "su comprensión" a los sectores afectados por las medidas.

No obstante, ha confirmado que desde el Govern mantienen diferentes reuniones para poder anunciar y aprobar nuevas medidas este viernes en el Consell de Govern. "Estoy segura de que estamos en la ruta adecuada y vamos a conseguir la reactivación económica de forma segura", ha aseverado.

En cuanto al final del estado de alarma, si finalmente acaba el 9 de mayo, Armengol ha indicado de nuevo que la medida "más discutible" es la del toque de queda, que la ha calificado de "absolutamente necesaria".

La presidenta del Ejecutivo de Baleares ha recalcado que "necesita todas las herramientas para poder aplicar las medidas" que conlleve la desescalada lenta. Sin embargo, ha recordado que Baleares tiene una "situación diferente" porque el Tribunal Superior de Justicia de las Islas "siempre ha ratificado las medidas tomadas por el Govern".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 20 de Abril de 2021 a las 12:15
    Por lo visto, los guiris son mas seguros que nosotros....
    Responder
    0
  • Mara meva - 20 de Abril de 2021 a las 11:36
    No tienen vergüenza ni la han conocido. Hicieron gastar para poner mamparas, sistemas de renovación de aire y aplicar medidas anti COVID y siguen erre que erre. Ya me dirás tú si sigues todas las normas y tomas todas las precauciones qué problema hay. Es mejor permitir pelotones de 30 ciclistas soplando aire entre ellos a 50 cm de distancia unos a otros, ¿verdad?
    Responder
    0
  • J.A. - 20 de Abril de 2021 a las 11:28
    Estáis destrozando todo lo que tenemos, estáis jodiéndonos la vida.
    Imposible que entiendas "perfectamente" absolutamente nada. Nos vais a quitar la vida uno a uno y todavía seguirás yendo de salvadora del pueblo.
    Te deseo lo peor
    Responder
    0
  • Cabrero - 20 de Abril de 2021 a las 11:14
    Que estas diciendo?? , si el problema son los interiores, no hagas cerrar las terrazas a las 5 de la tarde, sinverguenza. El verdadero problema es que estamos hartos, y si no es en el bar, es en una casa o donde sea, pero juntarnos nos juntamos donde sea, igual que lo haces tu arMongola
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana