Armengol confía en que se podrá restringir la movilidad cuando finalice el estado de alarma

Redacción | 16/04/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este viernes su confianza en que los tribunales ratificarán las medidas que decida adoptar Baleares cuando finalice el estado de alarma, reiterando que cree que las Comunidades deberían tener la posibilidad de contar con el toque de queda "como instrumento si es necesario".

Así lo ha manifestado Armengol en respuesta a una pregunta de los medios, en el marco de la visita de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, al Hospital Son Llàtzer.

La presidenta -que es también la líder de los socialistas de Baleares- ha rechazado "entrar en polémicas" declinando comentar las declaraciones de la vicepresidenta Carmen Calvo de este jueves, y limitándose a recordar la postura de la Comunidad.

Armengol ha defendido que Baleares ha aplicado "restricciones difíciles" y ha asegurado que ello ha permitido que tenga una de las incidencias más bajas en el momento actual. Además, ha resaltado que ha habido momentos en los que se han aplicado duras restricciones sin convivir con el estado de alarma.

Por otro lado, ha criticado que "hay partidos que no han dado nunca apoyo" al estado de alarma, considerando que deberían "reflexionar".

En cualquier caso, Armengol ha defendido que Baleares "ha tenido siempre margen jurídico para tomar decisiones adecuadas" que han contado con el aval de los tribunales.

"Todos deseamos que de cada vez la situación sanitaria sea mejor y se necesiten menos restricciones", ha matizado la presidenta, que a continuación ha insistido en que la Comunidad necesita "tener instrumentos jurídicos" a su disposición.

"Nos preocupa especialmente el toque de queda", ha reconocido, recalcando que han pedido al Gobierno estatal "alguna especificidad" al respecto. "Ojalá no lo tengamos que utilizar, ni el toque de queda ni ninguna otra restricción", ha apostillado.

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha informado de que la situación de la pandemia continúa estable en Baleares, con una incidencia acumulada a 14 días de alrededor 60 casos por cada 100.000 habitantes. Según Gómez, por el momento no se ha detectado una explosión de casos ligada a la Pascua, si bien las clases escolares no comenzaban hasta el día 11 por lo que todavía hay que esperar para confirmarlo.

Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - Abril 17, 2021 a las 09:17
    La foto lo dice todo , en un lado los culpables de la ruina y recorte inimaginable de libertades democráticas jamás visto y a su derecha los colaboradores necesarios sanitarios para enmascarar este falso golpe de estado mundial para arruinar la economía global consiguiendo de esta manera tener al pueblo crispado y como consecuencia tener más facilidad para en un momento dado luchar contra un hipotético enemigo ( guerras ) no hablemos de las muertes por vacunaciones o suicidios por depresión , espero algún día paguen por este plan para reducir la población " ajena a sus familiares y allegados " se comprende .Responder 2
  • Pepe - Abril 17, 2021 a las 08:53
    No se que se a pensado la armengol pero sin estado de alarma del gobierno central NO NOS PUEDE PROHIBIR NADA,pero claro a todo el mundo le gusta mandar,tener al rebaño controlado pero esta vez NOResponder 3
  • Tolo - Abril 17, 2021 a las 07:50
    Esta tia es tonta del culo !!!!Responder 1
  • Sss - Abril 17, 2021 a las 03:47
    Cuando van a empezar a contabilizar los muertos en vida que estan dejando con sus grandes restricciones ? Gente que ha perdido su negocio y se queda embargada de su negocio , casa etc . Gente que ha perdido su puesto laboral y no puede pagar su casa o le falta para comer a su familia y van a las colas del hambre , chavales jovenes que no tienen su trabajo ni esperanzas de que esto pase .... Y esto que se arregla con toques de queda , cerrando bares , y encerrando a la gente en sus casas. Asi vamos a tener temporada ? Alguien es tan tonto de pagar para venir a esto ? Como lo arreglamos , diciendo estamos salvando vidas y ya todo se paga ? O con ayudas de migajas que ni llegan ? Porque en Europa la gente no vive estos dramas , tienen políticos mejores que esta mafia nuestra ... Pero bueno ellos a cobrar y nosotros a aplaudir y hacer fiestas en los balcones. Miseria y hambre para mucho es lo que queda , la salud que no nos quite la pandemia nos la va quitar la ruina económica de han liado 4 inutiles que solo sirven para cobrar .Responder 4
  • Maruja - Abril 16, 2021 a las 23:34
    Seguimos con la dictadura?pero ella sí tiene tiene libertad para ir de copasResponder 2
  • Cristian - Abril 16, 2021 a las 21:16
    Teroristaߘeso es cuando el tonto tiene poderӰߘpߤResponder 2
  • Laea - Abril 16, 2021 a las 14:47
    Pesada con el toque de queda.Ella si sale donde le de la gana y a cualquier hora.De la manera que ella quiere nunca se activará la economia.Pesada que es la catalanistaResponder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana