El Govern estudia sancionar a la discoteca Son Amar por la última macrofiesta
Sergio Jiménez | Mallorca, 08 de Febrero de 2022 | 17:10h
El Govern estudia sancionar a la discoteca mallorquina Son Amar por la última macrofiesta que organizó el pasado fin de semana.
Como se puede ver en las imágenes difundidas en redes sociales, una multitud de personas, sin mascarillas ni distancia de seguridad, disfrutan de una sesión de la DJ Fatima Hajji como si la pandemia no existiera.
Según han informado desde la Conselleria de Presidencia a Crónica Balear, el Ejecutivo autonómico está a la espera de tener un informe que corrobore que las imágenes difundidas en redes sociales se corresponden con la macrofiesta organizada este fin de semana.
Asimismo, desde el Govern están en contacto permanente con la Guardia Civil -que actuó este pasado fin de semana en la discoteca- y en cuanto tengan todos los datos impondrán la correspondiente sanción a Son Amar por incumplir la normativa COVID de distancia y uso de mascarillas en locales interiores.
Por su parte, la dirección de Son Amar ha asegurado a IB3 que había un total de 32 vigilantes que pedían el pasaporte COVID en la entrada de la discoteca a “todos” los asistentes y que cumplieron con el aforo permitido.
También ha indicado que las imágenes que se han publicado son de un momento “puntual”, que se corresponde a la última media hora de la fiesta.
SANCIÓN BCM NAVIDAD
Como ocurrió con la discoteca BCM en Navidad, este tipo de infracciones por incumplir la normativa vigente en el interior de un local en Baleares pueden ir de los 3.000 a los 600.000 euros.
De hecho, BCM a raíz de que el Govern le abriera un expediente en diciembre por poner en riesgo la salud pública decidió cancelar todas sus fiestas de Nochevieja y Año Nuevo.
El Ejecutivo autonómico lamentó la actitud del público presente en la fiesta. No obstante, quiso agradecer a la ciudadanía el mayoritario respeto a las normas de protección que “nos ayudan, entre todos, a resistir esta pandemia con salud y economía”.
Por su parte, el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, calificó de "egoístas y deplorables" las imágenes de la discoteca BCM.