El Govern abre un expediente a la discoteca BCM por poner en riesgo la salud pública

Redacción | 27/12/2021

El Govern ha abierto un expediente a la discoteca BCM para iniciar el correspondiente procedimiento sancionador a raíz de incumplimiento de la normativa COVID en el interior del local. El Ejecutivo ha informado este lunes a la patronal del ocio nocturno de la preocupación por las actuaciones de algunos de sus representantes que han puesto en riesgo la salud pública

El director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Miguel Pérez Marsá, con presencia del director de la discoteca BCM, Jaime Lladó, para exigir el estricto cumplimiento de las normas aprobadas para contener la pandemia causada por la COVID-19.

El encuentro se produce después de las imágenes, publicadas en las redes sociales, donde se observaban incumplimientos preocupantes de la normativa vigente (distancia y uso de mascarilla en interiores) en varios locales nocturnos de Mallorca.

En este sentido, el Govern ha lamentado estas actitudes y ha informado que, en base a las imágenes analizadas, se ha abierto expediente a uno de estos locales para iniciar el procedimiento sancionador que corresponda.

Plan especial de controles por Nochevieja

Asimismo, desde el Govern se ha anunciado un plan especial --coordinado por la DG de Emergencias con las policías locales de Palma y Calvià, la Delegación de Gobierno y los cuerpos de Inspección de la Conselleria de Turismo y del Consell de Mallorca – que estará operativo los próximos días 31 de diciembre y 1 de enero, con una intensa vigilancia de los establecimientos donde se produzcan más concentración de personas.

El Ejecutivo autonómico alerta de que si los incumplimientos persisten, se tendrán que tomar medidas contundentes, como por ejemplo el cierre de todo el sector, y lamentan que el esfuerzo de la gran mayoría de empresarios se pueda ver neutralizado por la irresponsabilidad de unos cuántos.

Medidas de protección

Por otro lado, el Govern quiere agradecer a la ciudadanía el inmensamente mayoritario respeto a las normas de protección que nos están ayudando, entre todos, a resistir esta pandemia con salud y economía.

Estas medidas de protección son principalmente evitar las reuniones multitudinarias, sean sociales o familiares, que multiplican el riesgo de contagios y que si estas se producen se realicen en los exteriores.

En este sentido, también se recomienda limitar de manera generalizada las reuniones sociales y/o familiares y no hacerlas de ninguna forma con personas que tengan síntomas compatibles con la COVID: procesos catarrales, fiebre, fatiga inusual etc. De este modo nos protegeremos a nosotros mismos y protegeremos de manera especial a las personas vulnerables, como por ejemplo gente mayor, enfermos crónicos.

Arranz critica las imágenes "egoístas y deplorables" de una discoteca en Mallorca

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha calificado de "egoístas y deplorables" las imágenes de una discoteca de Mallorca, en la que se han visto aglomeraciones de personas bailando sin mascarilla.

En una rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica, Arranz ha criticado el comportamiento de "determinadas personas" que no son "conscientes" de que el cumplimiento de las medidas de control permite mejorar la situación propia y de sus amigos y familiares.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, por su parte, ha calificado las imágenes como "lamentables e intolerables" y ha lamentado la "falsa sensación de seguridad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andreu - 28 de Diciembre de 2021 a las 08:35
    No sé quienes son más autoritarios (por no decir dictadores) si la clase política por querer imponer el cierre otra vez, haciendo querer ver a la opinión pública que hace algo (como la anormalidad de llevar mascarillas por la calle) o la gente que comenta aquí. Poco nos pasa.
    Responder
    0
  • V. - 27 de Diciembre de 2021 a las 17:36
    Empezamos por esta y a continuacion todas cerradas .Se lo buscan , pues se lo encuentran .
    Responder
    0
  • Takhesi - 27 de Diciembre de 2021 a las 16:54
    Somos flaperos que esperabais,un subidón de moderna en medio del resacon y lo flipas,
    La mascarilla me la como entre cubata y cubata
    Responder
    0
  • Vacunaitor - 27 de Diciembre de 2021 a las 16:14
    Lo que deberían ver hecho es no abrir las discotecas , es un chiste , esta claro que nadie respeta las normas estando borracho y de fiesta así que es ridículo total . Es como si suelto un pedófilo en un cuarto con 2 niñas pequeñas , que esperas que pase? Ridículos.
    Responder
    0
  • Isa - 27 de Diciembre de 2021 a las 16:10
    Bcm está pagando el pato, pero la realidad es que desde verano todas las discotecas y “clubs con acceso previa inscripción” están exactamente así. Que no publiquen fotos no significa que no pase. Dejen de hacer el ridiculo señores gobernantes. La pandemia ya está acabada.
    Responder
    0
  • Mallorking - 27 de Diciembre de 2021 a las 15:49
    Empezamos bien la reapertura
    Responder
    0
  • Bisho - 27 de Diciembre de 2021 a las 15:27
    Podrían hacer lo mismo al decapolis, la gente va por donde quiere sin mascarilla, bailan sin mascarilla, el personal no lo controla
    Responder
    0
      Pipo - 29 de Diciembre de 2021 a las 20:11
    El Decapolis no es de Tolo Cursarch, no le haran nada
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana