BCM cancela sus fiestas de Nochevieja y Año Nuevo

Esther Ballesteros | 27/12/2021

La dirección del Grupo Cursach y de la discoteca BCM han suspendido los eventos programados en Nochevieja y el Año Nuevo ante el aumento de contagios registrados en Mallorca durante los últimos días y ante la "imposibilidad de controlar y exigir a los participantes el cumplimiento estricto de las normas aprobadas para contener la pandemia".

Así lo ha anunciado el grupo en un comunicado tras la difusión en redes sociales de varias imágenes en las que se observaba el incumplimiento de la distancia de seguridad y de uso de la mascarilla en el interior de varios locales nocturnos de Mallorca.

"Es una decisión difícil, pero creemos que en la situación actual es la más responsable por nuestra parte", señalan desde el Grupo Cursach, toda vez que trasladan "nuestro sincero agradecimiento a todos los clientes, empleados, proveedores y amigos en general que nos han visitado estos días". "Esperamos verles de nuevo pronto, una vez alcancemos la ansiada normalidad", subrayan.

Mañana martes, el grupo dará a conocer cómo se llevará a cabo la devolución del dinero de las entradas.

El Govern ha informado este lunes a la patronal del ocio nocturno de la preocupación por las actuaciones de algunos de sus representantes que "han puesto en riesgo la salud pública".

En concreto, el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Miguel Pérez Marsá, con presencia del director de la discoteca BCM, Jaime Lladó, para exigir el estricto cumplimiento de las normas aprobadas para contener la pandemia causada por la COVID-19.

Asimismo, el Ejecutivo balear ha anunciado un plan especial -coordinado por la Dirección General de Emergencias, las policías locales de Palma y Calvià, la Delegación de Gobierno y los cuerpos de Inspección de la Conselleria de Turismo y del Consell de Mallorca- que estará operativo los próximos 31 de diciembre y 1 de enero, con una intensa vigilancia de los establecimientos donde se produzcan más concentración de personas.

BCM abrió sus puertas el pasado viernes tras una ambiciosa remodelación, una semana después de que Tito's, también del Grupo Cursach y ubicada en el mismo complejo de Magaluf, lo hacía una semana antes. Eran las dos primeras noches de un total de siete que la dirección de ambas discotecas, capitaneadas por Jaime Lladó, había programado para estas fiestas, y la puesta de largo de dos de los símbolos de la noche en Mallorca tras dos años de clausura como consecuencia de la crisis derivada de la COVID.

Lladó, en declaraciones a Crónica Balear, se mostraba ilusionado días antes del 'opening' de ambas discotecas: "Por la empresa y por los trabajadores. Lo que quiere siempre un negocio es poder abrir y ofrecer su producto, y nosotros no somos diferentes. Después de dos años cerrados, todos tenemos muchas ganas de volver".

Meses antes de que estallara la pandemia, el director de Tito's y BCM se volcó en la puesta a punto de esta última para poder inaugurarla por todo lo alto, pero la COVID echó por tierra los preparativos. Desde entonces, Lladó se ha mostrado cauteloso y dispuesto a retrasar la apertura de ambas discotecas en función de cómo evolucionase la pandemia con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas sanitarias que se han ido acordado en Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorking - 28 de Diciembre de 2021 a las 11:13
    Para todos esos fiesteros pastilleros, yo he dado a Me divierte. ¡A JODERSE!
    Responder
    -1
  • Blue Summer - 28 de Diciembre de 2021 a las 04:17
    Van a acabar con todo el ocio. Los establecimientos deberían ya manifestarse contra estas restricciones que directamente les están hundiendo sus negocios. Todos sabemos que son ilegales, inconstitucionales y que pueden incurrir en delito. Y no paramos de obedecer.
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana