Lo más destacado sobre los últimos casos de violencia machista en España

EFE | 10/01/2023

EFE

La investigación sobre los últimos casos de violencia machista continúa, con tres de los presuntos autores ya en prisión, en una jornada en la que el Ministerio del Interior analiza con los cuerpos policiales los asesinatos que se han encadenado a lo largo de 2022 y en los primeros días de este año.

ESTUDIAN CÓMO AVISAR A LAS MUJERES DE LOS ANTECEDENTES DE SUS PAREJAS

La Fiscalía ha rechazado que las mujeres que conviven con agresores reincidentes sean avisadas de forma automática de esos antecedentes de sus parejas, aunque precisa que sí podrán ser informadas según cada caso. Interior ha aclarado que nunca se planteó una "alerta genérica o automática", sino que se trabaja en un protocolo que aún no se ha definido.

EL GOBIERNO DEFIENDE EL VIOGÉN PERO RECONOCE QUE "ALGO ESTÁ FALLANDO"

El Gobierno ha defendido este martes el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGén) pese a los trágicos datos de las últimas semanas, en las que se han producido al menos 13 asesinatos machistas (11 en diciembre y 2 en la primera semana de enero), aunque asume que "algo está fallando".

EL PRESUNTO ASESINO DE BELÉN EN PIEDRABUENA, EN LA CÁRCEL

La pareja de Belén, asesinada el domingo en Piedrabuena (Ciudad Real), ha ingresado en prisión por un presunto delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, tres delitos de maltrato, un delito leve de coacciones y un delito de maltrato habitual.

LUTO EN ADEJE POR LA MUERTE DE HAYATE


El Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) ha decretado un día de luto en el municipio por el crimen machista de Hayate, en una jornada en la que se han celebrado diversas concentraciones en Canarias para expresar repulsa y hartazgo y en la que se ha aclarado que la víctima denunció a su asesino, pero renunció a pedir una orden de protección, asegurando que lo hacía "libre y voluntariamente”. El hombre pasa mañana a disposición judicial.

TAMBIÉN EN LA CÁRCEL EL ASESINO CONFESO DE ROQUETAS DE MAR

Este martes también ha entrado en la cárcel el auto confeso del homicidio en Roquetas de Mar (Almería), donde mató a una mujer tras mantener relaciones sexuales, en un caso que computa como "feminicidio" porque ambos no eran pareja y no puede contabilizarse como violencia machista.

LA MUJER DESAPARECIDA EN MARBELLA HABÍA DENUNCIADO A SU EXNOVIO

La mujer desaparecida en Marbella había presentado una denuncia por violencia de género a mediados del pasado mes de diciembre y sobre su expareja pesaba, además de una orden de alejamiento y la prohibición de ponerse en contacto con ella. Aún no se ha confirmado que se trate del cadáver mutilado que se encontró flotando en la playa el domingo.

EVA AZA, VÍCTIMA DE UN ASESINATO MACHISTA QUE NADIE SE IMAGINABA

Ni los amigos más cercanos de Eva María Aza, asesinada a tiros en El Puerto de Santa María (Cádiz) por su novio, se podían imaginar que esta mujer alegre y apasionada del Carnaval vivía una relación con su pareja de violencia machista que iba a costarle la vida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carmen - 11 de Enero de 2023 a las 19:30
    BASTA YAAA
    Responder
    0
  • VoxoV - 11 de Enero de 2023 a las 00:00
    cuando alguien se lanza a matar normalmente no calcula las consecuencias
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana