Herido un peatón al ser atropellado por un patinete en Palma

Pablo Villena | 17/01/2023

Un peatón ha sido atropellado esta mañana por un patinete en un paso de cebra de Palma

Los hechos han ocurrido sobre las 7:30 horas, concretamente en la calle de Gabriel Maura, travesía de calle Aragón, cuando un patinete ha atropellado a un peatón que cruzaba por un paso de cebra

Al parecer, el peatón se ha caído y se ha dado un fuerte golpe en la cabeza.

Rápidamente se han avisado a los equipos de Emergencia, por lo que al lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU 061 y la Policía Local de Palma. El conductor del patinete se ha quedado en el lugar del accidente y ha reconocido que era culpa suya.

La ambulancia, a su llegada, ha atendido al hombre herido. La Policía Local de Palma se hace cargo del accidente.

Según ha podido presenciar Crónica Balear, por la zona era muy llamativa la abundancia de patinetes que circulaban por la acera. En apenas diez minutos, decenas de estos vehículos se movilizaban, teniendo los peatones que esquivarlos para no ser atropellados.

"EL PATINETE ELÉXTRICO NO ES EL PRINCIPAL PROBLEMA A DÍA DE HOY"

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible del Ajuntament de Palma, Francesc Dalmau, respaldó en el día de ayer el uso del patinete eléctrico en la ciudad"El patinete es una nueva realidad para la movilidad de muchas ciudades, que ha dado autonomía a mucha gente que no la tenía y ha dado mucha independencia a gente que no tiene otra manera de moverse".

Además, puntualizó que el mayor número de incidentes que se producen en Palma sigue siendo entre vehículos y peatones y que "el patinete no es el principal problema a día de hoy en esta ciudad".

INICIATIVA PARA ERRADICAR LOS PATINETES

También en el día de ayer, un grupo de ciudadanos de Palma lanzó una iniciativa con el objetivo de  erradicar los patinetes y las bicis de las aceras y espacios peatonales de la ciudad.

"Las aceras, parques y calles peatonales deben volver a ser espacios seguros. Debemos poder andar sin la angustia de que en cualquier momento pueda invadir nuestro espacio un vehículo peligroso para nuestra integridad física", exigieron.

Consideran que el gravísimo atropello de Maria Fuster el pasado 10 de noviembre sobre una acera por un patinete, cuando salía de un comercio, ha sido la gota que ha colmado el vaso: "Maria Fuster está hoy aquí, con nosotros. Con su silla de ruedas, impulsando esta campaña porque no quiere que nadie pase por el dolor y el sufrimiento por los que ella ha pasado y está pasando".

Maria ha estado ingresada en Son Espases durante un mes. Ha sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas porque el impacto del patinete le produjo tres fracturas en tibia y peroné. Además, ha tenido que estar seis semanas con la pierna alzada para favorecer su recuperación. Luego serán meses de rehabilitación. La esperanza es que para el próximo verano pueda caminar con la ayuda de una muleta, pero no será hasta dentro de un año que quizá recupere la funcionalidad. 


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lamentable - 18 de Enero de 2023 a las 09:55
    Quien le paga a esta persona los daños? Más el dinero que pierda en el trabajo y demás? Entre patinetes y ciclistas esto es la jungla
    Responder
    2
  • Parte de tu voto - 17 de Enero de 2023 a las 22:29
    Es una vergüenza
    Responder
    2
  • mako - 17 de Enero de 2023 a las 15:22
    Son una plaga y de ecologicos no tienen nada, hay los mismos coches que antes simplemente porque los patinetes los llevan gente sin coche, antes eran peatones. es todo una mentira, no son ninguna solucion y contaminan al tener que enchufarse toda la noche, generan residuos altamente contaminates que son las baterias, provocan incendios al estar en carga,etc...
    Responder
    3
  • mako - 17 de Enero de 2023 a las 15:18
    vaya un payaso el tal Dalmau...menos mal que les queda poco
    Responder
    6
  • Gfff - 17 de Enero de 2023 a las 14:57
    Os indignan 10 accidentes de patinete, pero os dan igual los accidentes de coche,ñ y moto. Que ocupen parques, calles a raudales, el ruido, el humo, que se salten las normas... Vaya chiste... Hahahaha
    Responder
    6
      mako - 17 de Enero de 2023 a las 15:19
    lo de chiste es tu imbecilidad demagoga
    Responder
    0
  • JJ - 17 de Enero de 2023 a las 13:40
    tranquis no son un problema se gun el ayuntamiento pues que se lo digan al que an atropellado
    Responder
    4
  • Luis - 17 de Enero de 2023 a las 13:38
    Más multas y mano dura hacen falta. No es normal que se piensen que por no necesitar licencia las normas de tráfico no van con ellos y pueden ir tranquilamente por las aceras, pasos de peatones, cruzando semáforos en rojo o circulando en sentido contrario.
    Responder
    9
  • Toni - 17 de Enero de 2023 a las 12:15
    No es el principal problema, entre los que había y los que habéis creado la verdad que hay muchos.
    En las próximas elecciones podréis cuantificar si era o no era. Luego no lloréis, arreglarlo ahora.
    Responder
    6
  • Paco-Jones - 17 de Enero de 2023 a las 12:05
    Los patinetes sí son un problema porque el 90% de los usuarios hacen y deshacen a sus anchas. Si cumplieran la normativa vigente no creo que fueran un problema. Pero como todo, solo entienden cuando les duele el bolsillo. Y no veo que haya un control de nadie en este tema. ¿Culpa de la policia? Mas bien culpa del gobierno de turno.
    Responder
    -7
      Patineto - 17 de Enero de 2023 a las 16:23
    Claro por que los coches van por la acera….
    Responder
    -1
      Gfff - 17 de Enero de 2023 a las 14:55
    Claro, xq los coches cumplen todos las normas .. hahahahaba
    Responder
    18
  • Andreu - 17 de Enero de 2023 a las 11:33
    No es problema porque todavía un patinete no se ha llevado por delante a nadie del ayuntamiento.
    Responder
    19
  • DGT Palma - 17 de Enero de 2023 a las 11:31
    Me llena de orgullo y satisfacción ver cómo los patinetes eléctricos hacen caso omiso de las marcas viales y señales de tráfico, colocadas estratégicamente para precisamente evitar estos accidentes. guiño* guiño*

    fuera coñas, lo siento mucho por el patinetito que me atropelle en la ACERA, se viene la santa inquisición.
    Responder
    10
  • Enfurecido - 17 de Enero de 2023 a las 10:37
    La raíz de la culpa para mí es la policía local, si se hicieses más controles la gente iría por dónde toca pero cómo no se hace nada todo el mundo va a su put... Bola y
    Fot qui Fot i viva el Raí
    Responder
    11
      Auidoo - 17 de Enero de 2023 a las 12:28
    Hacen caso omiso, van 2 encima del patinete(adultos) o el caso de la madre ejemplar que lleva a su hijo de 4 u 8 años delante del patinete para que se le arregle la dentadura...o se la arreglemos nosotros mejor dicho...Nadie lleva el chaleco, se ve o se intuye algo reflectante en el mastil del patinete, y ahora para colmo han quitado el carril bici y han vuelto a pintar el antiguo carril bici del paseo maritimo para circular por el... Denigrante el Gasto Innecesario que ha GENERADO esta GENTUZA desde la pandemia...y ahora tambien obras en el Maritimo...No se por donde tendremos que circular... a ver si inventan ya el teletransporte o vehiculos voladores... así estos politicos de poca-monta ya no sabrian que mas hacer para fastidiar nuestra existencia... Tenemos que aprender a VOTAR!!!V X/V X/V X/V X/V X/iiiVIVA ESPAÑA!!!
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana